La Supercopa de España, un torneo señalado por todos como menor, se presenta en el estadio Santiago Bernabéu con una realidad bien distinta, en la oportunidad de levantarse de un mal inicio de temporada para el Real Madrid asestando un golpe al Barcelona, que desea iniciar la "era Tito Vilanova" con su primer título.

Es la oportunidad de José Mourinho de marcar el territorio ante Vilanova. El mejor rival para levantarse de un pésimo arranque de campaña. También el mejor escenario para que el Barcelona sea campeón y disfrute de la vuelta de honor en el Santiago Bernabéu. Morbo no le falta al partido.

Habrá tanto como enfrentamientos directos entre los mejores jugadores del mundo. Un nuevo pulso entre el portugués Cristiano Ronaldo y el argentino Leo Messi. El madridista deseoso de recuperar su papel de protagonista, aún sin marcar en dos partidos. El azulgrana en plena racha goleadora, cuatro goles en dos jornadas ligueras y uno en la ida de la Supercopa.

El Real Madrid debe levantar el gol de desventaja de la ida (3-2). El error de Víctor Valdés y la fe de Di María le hizo resucitar. Necesita un triunfo y mejorar la imagen preocupante que ha dejado en los primeros compromisos oficiales. Dos derrotas y un empate, no instalan el nerviosismo pero si apremian a una rápida reacción.

Mourinho ya tiene a su nuevo fichaje, Modric, que ha entrado en la convocatoria, igual que Kaká; en realidad solo se ha quedado fuera Ricardo Carvalho.

Anda aún corto de forma tras entrenar un mes en solitario. No tiene hueco en el equipo de momento. Sí lo recupera Pepe.

Khedira y Benzemá.- Las novedades madridistas pasan por el regreso de Khedira y Benzema. El dibujo táctico de Mourinho será el mismo, pero la actitud del equipo no. Saldrá a por su rival con el único objetivo de levantar la Supercopa.

Mientras, el Barcelona intentará asaltar el Bernabéu en busca de su cuarta Supercopa de España consecutiva, lo que sería la undécima de su palmarés y lo consolidaría como el equipo que más veces ha ganado, y disputado, el título.

Tito Vilanova recuperará a varios de los jugadores a los que dio descanso el domingo. Podrían volver a la titularidad Mascherano como pareja de Piqué en el eje de la zaga, Adriano en el lateral zurdo en detrimento de Jordi Alba, Xavi por Cesc como director de la orquesta azulgrana y Pedro -cinco goles en doce partidos ante los blancos- por Tello o Alexis como uno de los acompañantes de Messi.

Quienes estarán en el once inicial serán Messi y Dani Alves, los dos únicos de la actual plantilla que han disputado todos los partidos en el campo del eterno rival desde el 2-6 de 2008 y que no saben lo que es perder (5 victorias y 2 empates).

Con las bajas de Thiago, Cuenca, Muniesa y Abidal, Vilanova tiene la duda de Puyol. Song podría debutar.