El jugador español Javi Martínez ha finalizado su contrato con el Athletic de Bilbao, al depositar hoy, en la Liga de Fútbol Profesional (LFP), los 40 millones de euros de su cláusula, y se ha convertido así en nuevo jugador del Bayern de Múnich, según ha confirmado el propio club alemán.

El jugador llegó a la LFP alrededor de las 13:20 horas acompañado por sus asesores legales y por representantes del equipo alemán, para depositar el talón de 40 millones de euros y convertirse así en el fichaje más caro de la Bundesliga.

Los abogados que acompañaron al jugador abandonaron a las 17:00 aproximadamente la sede de la LFP y se negaron a hacer declaraciones. Media hora antes, un coche con las lunas tintadas había salido de este organismo, sin detenerse ante los requerimientos de los medios de comunicación, y poco después el Bayern Múnich confirmó en su página oficial el fichaje del internacional español.

El club bávaro comunicó que Javi Martínez ha firmado hasta el 30 de junio de 2017 tras haber pasado el reconocimiento médico y haber rescindido su contrato con el equipo bilbaíno.

"Estoy muy contento y me alegro de jugar en un club con tanta historia", dijo poco después el jugador en declaraciones al canal de televisión del Bayern.

Martínez, que viajó ayer a la capital bávara, pasó esta noche el reconocimiento médico con el Bayern y se desplazó esta mañana a Madrid para acudir directamente a la sede de la LFP.

El Athletic de Bilbao, por su parte, había hecho público hoy un comunicado en el que señalaba que el jugador se había trasladado ayer martes a Alemania para pasar los exámenes médicos, sin que "en ningún momento" la entidad rojiblanca hubiera "autorizado" ese viaje.

El club bilbaíno añadió que "a los efectos de proceder como pudiera corresponder", había solicitado "las explicaciones oportunas" al futbolista, vinculado con el Athletic hasta el 30 de junio de 2016 y con una cláusula de rescisión de su contrato de 40 millones de euros.