El alemán John Degenkolb (Argos Shimano), ganó ayer la décima etapa de la Vuelta disputada entre Ponteareas y Sanxenxo, de 190 kilómetros, en la que el español Joaquim "Purito" Rodríguez mantuvo el maillot rojo de líder.

Degenkolb logró su cuarta victoria al esprint por delante del francés Nacer Bouhanni y del italiano Daniele Bennati, con un tiempo de 4h.47.24.

El buen aficionado al pedal se preguntó durante el desarrollo de la etapa ¿dónde estaban los favoritos?. Está claro que quienes opositan a la victoria final en esta Vuelta a España no quisieron salir "a escena", ni asumir su papel en una jornada de transición, previa a una gran cita de hoy.

Porque la cronometrada de Pontevedra se presenta como el primero de los asaltos claves de la segunda semana. Purito Rodríguez aventaja en 53 segundos al británico Chris Froome (Sky) y en 1 minuto a Alberto Contador (Saxo Bank), mientras que a 1:07 se encuentra Alejandro Valverde (Movistar).

Habló Contador

Al término de la etapa Alberto Contador señaló: "Ha sido un día cómodo, aunque ha habido momentos en que se ha apretado inesperadamente; yo he pinchado y he tenido que cambiar de bicicleta pero he salvado el día", aseguró a los periodistas.

"En función del resultado de mañana (por hoy) en la crono adoptaré una táctica u otra en la montaña. La crono nos puede ir bien a todos los de arriba", precisó.

El ciclista madrileño tiene confianza en que hará una buena contrarreloj. "Confío en hacerlo bien e ir a más de cara a las etapas duras", concluyó.