A lo largo del día de hoy llegarán a la Isla los componentes de los siete equipos foráneos que a partir de mañana intervendrán en la LVII Vuelta Ciclista a Tenerife.

La organización tiene previsto organizar un sencillo acto de presentación de las doce escuadras, señalado para las 18:00 horas en los jardines del hotel Parque San Antonio, del Puerto de la Cruz, que por segunda edición consecutiva se convertirá en el "cuarte general" de la ronda tinerfeña.

Las cinco formaciones tinerfeñas no pernoctarán esta noche, aunque sí lo harán una vez arranque la prueba. El motivo fue el querer ahorrar al máximo, lo que en el OAD de La Laguna se consideró en su día necesario para hacer viable la celebración de una competición tan emblemática para el ciclismo canario.

Los doce equipos conocerán esta misma tarde los dorsales que lucirán a partir de la contrarreloj de mañana, siendo lo normal que el número 1 lo vuelva a lucir el hombre que lo ha llevado en las últimas ediciones, José Belda, jefe de filas del Gsport Valencia Terra i Mar, que para los directores deportivos peninsulares seguirá siendo el corredor a batir. Sin embargo algunos directores canarios creen que hay nombres en la relación de inscritos que están haciendo grandes cosas en las pruebas nacionales que controla la RFEC, citando a Arcaiz Durán, del Azysa, cuarto en la clasificación general, o el extranjero Oleg Chuzhda, que lucirá el maillot del Cafemax.

La seguridad vial.- Antonio Amador, de la Policía Local de La Laguna, también repite como máximo responsable del equipo encargado de la seguridad vial. Tras las reuniones mantenidas con las distintas organizaciones que estarán en la Vuelta 2012, así como con las policías locales de los municipios por los que rodará la "serpiente multicolor", el desarrrollo de la prueba sea todo un éxito. Cubrir cada cruce será determinante.

La consejera.- María del Cristo Pérez, consejera de Deportes del Cabildo de Tenerife, vivió su primera Vuelta a la Isla el año pasado. Tras coronar el Teide y disfrutar del espectáculo protagonizado por los ciclistas, la vecina de Valle de Guerra prometió que en la edición 2012 iba a repetir presencia en una de las etapas. Al parecer estará en la del viernes.