La noticia del derbi Canarias-Gran Canaria salió en la web oficial del club grancanario, si bien fue con el error en el orden de los partidos. Se decía que el día 12 se jugaba en La Laguna y el 21 en Las Palmas. Comentada esta circunstancia con Aniano Cabrera, gerente del club aurinegro y tras una oportuna llamada telefónica, comentó a EL DÍA que "son esas fechas, pero primero se jugará en el Centro Insular de Deportes", señaló el gerente aurinegro.

Ya por la tarde la noticia fue remitida desde la sede del CB Canarias: "Habrá derbi por partida doble. El CB Canarias y el Gran Canaria 2014 se medirán en dos ocasiones. El primer cruce tendrá lugar el miércoles día 12 en el Centro Insular de Deportes (CID) de Las Palmas de Gran Canaria; mientras que el segundo se celebrará en el Pabellón Insular de Tenerife Santiago Martín el viernes día 21", dice el comunicado.

Repaso histórico.- Los dos máximos representativos canarios en la Liga ACB han protagonizado un buen número de encuentros a lo largo de sus coincidencias en la élite.

La familia canarista recuerda con especial interés el primer título conquistado por el CB Canarias en la memorable temporada 11/12, la de la Copa del Príncipe, el ascenso... Fue la final disputada en el Multiusos Roberto Estrello, con victoria aurinegra por 75-63.

Habrá minigira.- El Canarias ultima los detalles de una minigira por tierras de Madrid y alrededores, que se llevará a cabo entre el 5 y el 9 de septiembre. En los próximos días, el área de prensa facilitará los nombres de los rivales a visitar, presumiblemente de la Liga ACB.

Entrenamiento.- Un golpe de Jaime Heras en la muñeca operada fue el motivo por el cual ayer tarde no se ejercitó con sus compañeros. El jugador estará esta mañana en Las Teresitas y se verá si podrá comenzar de nuevo a entrenarse con balón esta tarde, en el Pabellón Santiago Martín.