El Gobierno canario ha solicitado una reunión con el Consejo Superior de Deportes (CSD) para agilizar la resolución de las ayudas a los desplazamientos a la Península, porque el retraso en su concesión está provocando un "grave perjuicio" a los clubes y deportistas del archipiélago.

En un comunicado, la consejera de Deportes, Inés Rojas, subraya que la concesión de esas ayudas para los viajes que realizan los deportistas y equipos canarios a la Península depende de "la resolución positiva" por parte del CSD.

La consejera ha recordado que el 28 de octubre de 2011 se remitió la instancia y la documentación necesaria para acogerse a la convocatoria de ayudas al desplazamiento a la Península para equipos que participarán en competiciones deportivas en 2012.

Y en junio, el Gobierno de Canarias envió un escrito al presidente del Consejo Superior de Deportes, Miguel Cardenal, para solicitarle una resolución urgente del expediente, porque se necesitan conocer "al menos" las cantidades asignadas al archipiélago para así poder calcular "las condiciones para el otorgamiento de dichas ayudas", ha señalado Inés Rojas.

El Consejo Superior de Deportes reiteró en un escrito que, una vez aprobados los Presupuestos Generales, se procedería a la resolución de dichas ayudas, "algo que, después de dos meses, no ha ocurrido", ha explicado la consejera, que afirma que esta situación está ocasionando un "grave perjuicio" al deporte canario.

"De esta subvención dependen las clubes y deportistas de Canarias para financiar los gastos ya realizados desde el 1 de enero de 2012", asegura Rojas, antes de recalcar que el deporte canario no reclama "privilegios", sino "igualdad de condiciones" con el resto de los deportistas españoles. Finalmente, ha confiado en que la reunión con carácter de urgencia pueda llevarse a cabo pronto.