El delantero uruguayo Christian Stuani, procedente del Reggina italiano, es ya nuevo jugador del Espanyol para las 4 próximas temporadas, tras superar la revisión médica y firmar contrato con el club catalán, que satisface así las demandas de su técnico y rearma su ataque con dos fichajes en 24 horas.

Aunque en un principio se optaba a una cesión como la alternativa para la llegada del delantero, el hecho de que finalizara contrato a final de temporada, así como el agrado de la secretaría técnica por el jugador, han hecho que el Espanyol apostara por el fichaje del charrúa, sin que haya trascendido aún la cifra desembolsada.

Esta será la cuarta temporada en la que el atacante de 25 años juegue en la Liga española, después de vestir las camisetas de Albacete (Segunda División), Levante y Racing de Santander, donde marcó 23, 8 y 10 goles respectivamente, siempre en calidad de cedido.

El delantero uruguayo, con pasaporte italiano, debutó en la primera división de su país a los dieciocho años, en el Danubio FC. En 2008, sus buenas actuaciones llamaron la atención del Reggina italiano, donde su fútbol no acabó de cuajar y fue cedido al Albacete, primera estación de su aventura española.

La llegada al Espanyol se produce, sin embargo, justo después de truncarse su fichaje por el Deportivo de La Coruña, con el que había incluso pasado revisión médica en los últimos días, pero las diferencias respecto a algunos términos del contrato acabaron rompiendo las negociaciones.

Stuani, apodado el ''Matador de Tala'', llega así al club catalán como el séptimo refuerzo de la temporada, con el reto de mejorar las prestaciones ofensivas de un equipo que no ha logrado puntuar en las dos primeras jornadas ligueras.

Sus credenciales son dos trofeos de máximo goleador en la liga uruguaya, en el Clausura 2007 y el Apertura 2008, así como el hecho de ser internacional absoluto con la selección uruguaya.