El pase del argentino Javier Saviola al Málaga, dado por hecho por los medios lusos, ha encontrado la oposición de la dirección del Benfica, que de momento no ha autorizado la rescisión del ex del Barcelona y del Real Madrid.

A falta de una comunicación oficial del club lisboeta, los diarios portugueses han plasmado el cambio de rumbo del negocio citando fuentes cercanas a las negociaciones.

Según el sitio "Maisfutebol", el negocio se torció por la pretensión de Saviola de rescindir "simple y llanamente", lo que le permitiría firmar por cualquier club.

Para la web, la puerta de salida hasta el 31 de agosto "no está cerrada" para el jugador, pues el entrenador Jorge Jesús apenas cuenta con él y el club se ahorraría el sustancioso salario que le paga.

Las ediciones digitales "A Bola" y "Record" recogen la vuelta de 360 grados de la desvinculación de Saviola, dada por hecha por ambos, así como por algunos canales de televisión.

Ambas publicaciones aseguran que el argentino incluso se había despedido de sus compañeros.

El ex del River Plate, de 30 años, tiene una cláusula de rescisión de 30 millones de euros y el pasado febrero prolongó su contrato una temporada más, hasta el 2013.

Sin embargo, su peso en el equipo lisboeta ha caído paulatinamente desde que llegó en el verano del 2009 procedente del Real Madrid y a cambio de 5 millones de euros.

"El Conejo" Saviola, que conquistó en el 2010 la Liga con el Benfica, ha marcado 24 goles en 69 partidos en el coloso luso, donde actualmente está tapado por el prolífico goleador paraguayo Óscar Cardozo y el hispano-brasileño Rodrigo Moreno.