El brasileño Filipe Luis, defensa del Atlético de Madrid, aseguró hoy que su equipo afronta la Supercopa de Europa frente al Chelsea "con la ambición de ganar, ganar y ganar", dijo que su rival es el "favorito" y destacó que el colombiano Radamel Falcao es "fundamental" para su equipo.

"El Chelsea tiene todas las de ganar, pero nosotros tenemos nuestras armas. Somos un equipo sólido, prácticamente somos los mismos de la temporada pasada, el equipo se conoce, está muy fuerte, tiene ambición y, sobre todo, es ganador. Es un equipo que se ha acostumbrado a ganar, se ha olvidado de todo lo malo de la energía negativa que había y hoy en día puede pelear por mucho", valoró.

El argentino Diego Pablo Simeone, según declaró Filipe, "sólo tiene un pensamiento" para el partido del viernes: "ganar". "La final se puede jugar bien, pero el campeón es el que queda, el que sale en la foto y vamos con esa mentalidad y esa ambición de ganar, ganar y ganar. Vamos a intentar hacer un partido perfecto", afirmó.

El Chelsea jugó el sábado su último encuentro antes de la Supercopa, mientras que el Atlético lo hizo el lunes. "Ahora, de momento, pensándolo fríamente, ellos tienen dos días de ventaja para preparar el partido y de descanso. Nosotros hoy no hemos entrenado y el equipo está aún recuperándose del esfuerzo del partido ante el Athletic, pero no hay excusas. Hay que sufrir y correr", repasó.

Para él, a nivel personal, la Supercopa es un partido "especial". "Viene porque has ganado la UEFA. Yo he estado en esa final. Me siento campeón de la UEFA. En la otra (en 2010, en la que se quedó fuera de la convocatoria) sentía que era una final que yo no tenía derecho a participar, aunque quería ganarla, claro, pero no había sido campeón de la Liga Europa de Hamburgo", recordó.

Filipe ya está "recuperado", de las molestias en el aductor que le impidieron jugar el primer partido de Liga frente al Levante en el estadio Ciudad de Valencia. "Casi, casi, podía haberme perdido esta final", reconoció el futbolista, que tendrá más competencia en la banda izquierda con la llegada de Domingo Cisma, "un gran lateral que ya lo ha demostrado en el Racing de Santander", dijo.