Juanfran Torres, defensa del Atlético de Madrid, destacó hoy que Fernando Torres y Juan Mata son los dos "máximos exponentes de este gran Chelsea", su rival en la Supercopa de Europa, de la que consideró que es un partido para "hacer más grande la historia" del club rojiblanco.

"Ya desde la Eurocopa hablamos de este partido (con Torres y Mata) y bromeamos. Tengo muy buena relación con ellos a raíz de la Eurocopa. Ellos son los máximos exponentes de este gran equipo que es el Cheslea. Son los referentes arriba y vamos a tener que llevar mucho cuidado con ellos. Les deseo lo mejor a partir de este partido, pero en el encuentro del viernes no habrá amistades", dijo.

Entre los jugadores del conjunto londinense, Juanfran "se queda" con los españoles. "Para mí, Fernando y Mata son las referencias. Hazard ha empezado muy fuerte, tienen a Lampard en el centro del campo... cualquier jugador que pueda nombrar del Chelsea. En estrategia, además, son muy fuertes", respondió.

"Ganar al Chelsea en una final va a hacer que este Atlético de Madrid sea aún más importante. Cualquier jugador de ellos podríamos destacarlo como de los mejores del mundo", agregó Juanfran, quien rechazó que haya un favorito en esta final, porque los dos conjuntos cuentan con un "gran equipo".

Y avisó: "Nosotros somos el Atlético de Madrid y tenemos que ir a cualquier partido, a cualquier final, a ganarla. Si no hacemos las cosas perfectas, el Chelsea tiene tan buenos jugadores y tan buen equipo que nos puede ganar. Tenemos que hacer el partido perfecto y estar bien en todas las líneas tanto ofensiva como defensivamente".

"Estoy seguro de que lo vamos a hacer bien, que vamos a hacer un gran partido y que podemos ganar", continuó Juanfran, que recalcó: "Es un partido para hacer más grande la historia del Atlético. Tenemos que pensar que si ganamos vamos a seguir haciendo historia con este club y vamos con esas ganas y esa ilusión".

"Es el partido esperado por todos, por nuestra afición, por el club y por nosotros. Después de haber ganado el otro día y haber cogido aún más confianza de la que teníamos, vamos al partido muy bien, con muchas ganas de ganar y de brindarle otro título a nuestra gente", valoró en rueda de prensa tras el entrenamiento.

El futbolista descartó que haber tenido menos descanso que su oponente pueda pasarle factura al Atlético en el choque de este viernes. "La final de la Liga Europa llegamos con más carga de partidos que el Athletic, que reservó jugadores, llegó el día de la final y estuvimos físicamente muy bien y ganamos. Estoy seguro que esos dos días más no van a influir para nada", recordó.

Juanfran puede sumar su tercer título en tres meses y medio, después de conquistar la Liga Europa y la Eurocopa. "Para mí, hace un año, cuando no estaba contando para Manzano, era algo impensable. Y es lo bonito del fútbol, que las cosas cambian porque se trabaja, porque se tiene paciencia e ilusión. Espero conseguir este tercer título, que para mí sería algo inolvidable", aseguró.

Ahora es uno de los hombres importantes del conjunto rojiblanco. "Mi objetivo cuando llegué era primero hacerme un hueco y ser un jugador importante para el club y para la afición. Cada día se me ha valorado más y se me tiene más cariño. Y lo único que puedo hacer es seguir trabajando igual, con la misma ilusión y ganas", explicó.

"Para mí ser jugador del Atlético de Madrid es lo más bonito y lo más grande que me ha pasado en mi carrera. Voy a intentar seguir creciendo y ser cada día mejor para que el aficionado del Atlético de Madrid se sienta orgulloso de mí", prosiguió el lateral, que ya está recuperado de un esguince de rodilla, sufrido con la selección.

El lunes reapareció contra el Athletic. "El otro día realmente no estaba al cien por cien. Intenté trabajar lo máximo posible para llegar, al final llegué, pude ayudar al equipo a hacer un buen partido y a que el equipo ganase. Cada día me encuentro mejor, con muchas ganas de hacer una gran temporada y con muchas ganas el viernes de volver a la selección cuando pueda", añadió.