FRANCISCO MESA, Santa Cruz de Tenerife

El CD Tenerife demostró en su primer partido en casa que es un sólido aspirante al ascenso a la categoría de plata del fútbol español. En un partido que resolvió en los primeros 20 minutos de juego ante 6.399 espectadores, el equipo mostró un juego trabajado con apoyos en la defensa y una búsqueda por jugar el balón que quieren dejar atrás las sensaciones negativas de la pasada temporada.

Los cambios de los locales fueron acertados y añadieron velocidad y peligro en un partido que no ha sido realmente bueno por la incapacidad de los jugadores del Rayo Vallecano B. No supieron afrontar un marcador en contra salvo en jugadas puntuales. Aunque el partido tuvo, especialmente en el comienzo de la segunda parte, momentos broncos y de falta de jugadas decisivas, en general el equipo blanquiazul supo controlar el juego y aprovechar sus oportunidades a la contra.

En futuros encuentros se podrá responder a la pregunta de si este equipo sabrá remontar una situación adversa o enfrentarse a un juego más hábil que el demostrado hoy por el rival.

Primera parte

Los primeros minutos del partido demostraron las intenciones de resolver el partido cuanto antes por parte del CD Tenerife. Antes del minuto 4 tenía su oportunidad en un remate flojo de cabeza de Llorente que no ocasionó mucho peligro al guardameta rival. Sin embargo, el filial de los de Madrid no querían dar facilidades a los blanquiazules y buscaban la puerta local con cierto peligro. En el minuto 8 Sergio Aragoneses tuvo que despejar con el puño. Poco más tarde, en el minuto 12, el primer remate a puerta del Rayo acabo en las manos de Aragoneses.

La contra parecía el arma de los blanquiazules y tras una primera ocasión frustada. En el minuto 15 y medio, marcó Aridane el primer gol del encuentro.

En una jugada muy discutida por el público, el árbitro sancionó con tarjeta amarilla a Luismi Loro en el minuto 17. Los chicharreros no se echaron atrás y cuatro minutos más tarde del primer gol, en un brillante pase de tacón de Aridane, marcó Luismi Loro en el minuto 19.

Los madrileños no querían dar el partido por perdido en la primera media hora y en el minuto 21 un remate de cabeza del número 2, le sucedió una segunda jugada en la que Aragoneses tuvo que lucirse.

En el minuto 25 un gran pase cruzado a la banda derecha de los blanquiazules, otra vez la más incisiva en el CD Tenerife, acabó en una falta con tarjeta amarilla al 4 de los visitantes, Alcaniz. Sin soluciones para recortar las distancias, en el minuto 28 se produce el primer cambio de los visitantes entrando en el campo el número 15 Rida y saliendo Cuerva.

El público, disfrutando con su equipo

Tarjeta en el minuto 30 para el número 2 del Rayo Vallecano, Roberto. En el minuto 36 una contra del Rayo Vallecano B fue atajada por los locales. No dejaban de intentarlo en esta primera mitad y en el minuto 38 un saque de falta acabó saliendo por la línea de fondo sin mayores problemas para Sergio Aragoneses que ha tenido una actuación sin fallos.

La única emoción que estaba en le partido se producía por las decisiones del árbitro, muy discutido por la afición del Heliodoro que llevaba al equipo en volandas con el marcador a favor. El único peligro que consiguieron plasmar los rayistas estuvo dentro del área de Aragoneses en las botas del número 10, Dani. En la prolongación, de un minuto, lo volvieron a intentar utilizando una jugada de pizarra en un saque de falta que acabó en las manos de Aragoneses.

Segunda Parte

No se conformaban los locales con el 2-0 de la primera parte. Chechu golpeó directo a puerta cuando casi se salía del campo en el minuto 46 recordando quién mandaba en el marcador.

El Rayo Vallecano B no encontraba soluciones que les permitiese resolver el partido aunque lo intentaba con jugadas elaboradas que hicieron trabajar a conciencia a la defensa chicharrera. Bruno fue penalizado en el minuto 50 con una tarjeta amarilla.

Los visitantes seguían intentandolo ante una defensa sólida con apoyos y que demostraba oficio ante los intentos de combinaciones de los visitantes. El CD Tenerife esperaba agazapado sus oportunidades sabiendo que al Rayo Vallecano solo tenía una opción, buscar un gol cuanto antes.

De esta forma, en un contragolpe claro de Chechu en la mitad de campo en la que se iba solo a puerta, tuvo que ser parado con falta provocando la tarjeta amarilla, el público pedía claramente la roja, en el minuto 54 a Nacho.

Partido bronco

Con un Rayo sin opciones claras pese a intentarlo con todas sus armas, y un Tenerife que se veía con el partido controlado con el marcador a favor, se empezaron a producir los cambios por parte de ambos equipos. En el minuto 56, salió Juanito y entró Manquillo de los visitantes. En el 58 se produce el primer cambio blanquiazul, salió David Medina y entró Yeray. En el minuto 62, sale Luismi Loro y entró Suso.

Las opciones se abrían

Sabiéndose perdedor del partido, el Rayo Vallecano B intentaba aprovechar el cansancio de los locales con contragolpes, o buscando los rechaces de la defensa local. Por ese motivo en esos instantes el juego se desarrollaba por más tiempo en la mitad de campo chicharrero.

Los últimos cambios del partido se produjeron poco antes del último cuarto de hora. Entró Nanclarez en el minuto 75 y salió José Manuel por los visitantes. En el minuto 78 salió Cristó Martín por el que entró Abel.

Estos cambios siguieron beneficiando el juego del CD Tenerife que tuvo en la velocidad de Suso en la banda derecha las mejores ocasiones con claras oportunidades de gol. En el minuto 77 un contragolpe fue rematado por Suso fuera cuando tenía más fácil la opción de gol. Un poco más tarde otra jugada suya acabó con un remate al palo de otro de los recién incorporado, Abel.

Los blanquiazules ganaban claramente tanto en el marcador, como en el juego, y en las ocasiones de gol ante los filiales del Rayo Vallecano que poco pudieron hacer más que poner toda su intención a costa de recibir más tarjetas, como la indicada a Nacho, en el minuto 88.

La prolongación del partido de tres minutos no dio para mucho más en la que incluso Aragoneses pudo pecar de confianza en un balón que llegó a su área sin peligro.

Alineaciones en el comienzo del partido:

CD Tenerife: S. Aragoneses, Bruno, Tarantino, Iñigo Ros, Chechu H. Cristo Martín, Aridane, Luismi Loro, Javi Moyano, Medina L.A., Raúl Llorente

Rayo Vallecano B: Ismael, Roberto, Nacho, José Manuel, Gabri, Cuerva, Manquillo, Álvaro, Mesa, Dani, Jorge.