El CD Marino Tenerife Sur juega hoy su primer partido de la Liga 2012-2013, la de su reencuentro con la Segunda División B, como visitante. El reto que afronta el grupo que prepara Willy Barroso es puntuar en el feudo del segundo equipo del Getafe. La cita, en la Ciudad Deportiva, es a las 11:00 horas y será arbitrada por el gallego José Luis Corral García. Para el conjunto tinerfeño es el segundo desplazamiento a la Península de esta semana, ya que el pasado miércoles jugó la primera eliminatoria de la Copa del Rey, que lo llevó hasta Mieres para medirse al Caudal, que lo eliminó al imponerse por 2-0.

La expedición de los sureños viajó a primera hora de la tarde hacia Madrid con la principal novedad del central Acai, el defensa sub''23 que se incorporó esta misma semana como cedido por la UD Las Palmas, en cuyo filial actuaba. Su convocatoria obedece, sobre todo, a las molestias musculares que sufre el también zaguero Muni, que no viajó.

Willy Barroso, entrenador del CD Marino, tuvo dónde elegir para seleccionar los 16 futbolistas que intentarán sumar los primeros puntos de la campaña liguera, ya que, además de Muni, solo Natael está de baja en los sureños. Los futbolistas convocados para esta nueva cita son Alberto y Matías (porteros); Aarón, Pablo, Noda, Alozie y Acai, (defensas); Rayco, Barcos, Maikel, Peraza, Javi y Sandro (centrocampistas) y Airam, Noah y Balduino (delanteros).

El casillero de puntos del recién ascendido se encuentra a cero al haber perdido en la primera jornada en el derby ante el CD Tenerife. Pero el Getafe B tampoco puntuó en esa fecha inaugural de la Liga, ya que el sábado de la semana pasada cayó en casa del Salamanca por 1-0.

Emilio Ferreras, entrenador de Getafe B, no quedó nada satisfecho de la actuación de los suyos en ese encuentro y, por ello, se prevé qué hará cambios respecto a la alineación de la primera jornada. De hecho, una de las posibilidades es contar con el delantero Yacine como referente en ataque, opción con la que no contaba la semana pasada, pues el club madrileño no contaba aún con el tránsfer del internacional marroquí sub''21, que ya llegó.

El cuadro madrileño, como buen filial, ha modificado bastante su plantilla respecto a la pasada campaña, que acabó en una cómoda octava posición. Emilio Ferreras, técnico que cumple su cuarta campaña en el cargo, cuenta ahora a su disposición con futbolistas que la anterior Liga militaban en equipos rivales, caso del portero Alberto y Óscar Fondevila (Coruxo), Jony (Marino de Luanco) o Diego Benito (Rayo Vallecano B), aunque otros refuerzos llegaron de otros destinos, como Dani Gómez (Orihuela) o Eloy (Fuenlabrada); este último se enfrentó con su anterior equipo al Marino el pasado mayo en la primera eliminatoria por el ascenso, en la que el conjunto tinerfeño logró regresar a Segunda B tras casi 20 años de ausencia.