elche 3

las palmas 1

ElcheManu Herrera; Damián, Etxeita, Pelegrín, Beranger (Flaño, 49''), Xumetra, Rivera, Generelo, Fidel (Mantecón, 67''), Carles Gil y Coro (Palanca, 81'').

UD Las PalmasBarbosa; Pignol, David García, Murillo, Vicente Gómez, Nauzet Alemán, Deivid (Sergio Suárez, 58''), Víctor Machín, David Castellano, Momo (Francis Suárez, 64'') y Chrisantus (Javi Guerrero, 64'').

ÁrbitroLesma López, del Comité Madrileño. Amarilla a Rivera y Generelo, más Pignol, Nauzet Alemán, David García, Víctor Machín, Francis Suárez y Sergio Suárez.

Gol1-0, 9 m., Xumetra.

2-0, 54 m., Fidel.

2-1, 65 m., Javi Guerrero.

3-1, 75 m., Etxeita.

IncidenciasPartido disputado en el estadio Martínez Valero, ante 8.000 espectadores.

El Elche sumó su tercera victoria consecutiva en el arranque de Liga al imponerse a Las Palmas, que no inquietó y que solo remató una vez entre los tres palos.

El partido arrancó con el equipo grancanario dispuesto a llevar la iniciativa ante un Elche que jugaba el balón desde atrás, pero que se encontraba con un rival muy bien puesto en el campo y con sus líneas adelantadas.

Sin embargo, los locales, a los nueve minutos, se adelantaron en el marcador, por medio de Xumetra, que se plantó solo ante el portero visitante y disparó raso y ajustado al poste izquierdo de Barbosa para romper la igualada inicial.

El Elche con ventaja en el marcador, dio un paso atrás y cedió terreno a Las Palmas para salir al contragolpe y coger la espalda de la adelantada defensa visitante. Los ilicitanos pudieron aumentar la ventaja, pero no lo lograron hasta la segunda mitad, cuando, a los 54 minutos, Fidel recogió un centro pasado al segundo palo para, casi sin ángulo y ante la pasividad de la defensa visitante, marcar de remate suave y al palo contrario.

Javi Guerrero, en el minuto 65 y en el primer balón que tocó, acortó diferencias y metió a Las Palmas en el partido al cabecear un centro de Nauzet Alemán.

Pero Etxeita volvería a tranquilizar a la grada al cabecear un córner botado por Mantecón.