José Belda y sus compañeros del equipo Gsport Valencia Terra i Mar -equipo dirigido por Antonio Llopis- sentenciaron la Vuelta a la Isla 2012. Con un pedaleo firme y con suma confianza en su trabajo, el líder se encuentra a escasos 65 kilómetros de sumar su cuarta victoria consecutiva en la prueba tinerfeña, superando así al tinerfeño Esteban González Quintero (58, 59 y 61) y al jienense Juan Cantero López (76, 77 y 78). Hoy, cuando cruce la última meta, se coronará como el más grande en la Vuelta a la Isla.

Cafemax, el equipo.- Pero si José Belda y su compañero Iván Martínez brillaron ayer en la etapa reina, es de justicia valorar el excelente nivel del Cafemax, dirigido por José Vicente Peidró. Ha colocado a tres de sus hombres entre los 10 primeros, con el ucraniano Oleg Chuzhda convertido desde el primer día en el hombre a vigilar por Belda. Manda por escuadras y si hoy defienden los 2:27 de diferencia sobre los italianos del Trevigiani, subirá al podio como mejor en esta edición.

Los italianos.- No cuenta con un ciclista capaz de inquietar a José Belda, pero sí ha demostrado en la carretera el buen nivel como formación. Tres corredores -Dall''oste, Chirico y Stocco- acabarán entre los 8 mejores.

Julien Loubet.- Luce en las etapas el maillot de EL DÍA y es el segundo en la Regularidad. Siempre ha dado la talla, siendo uno de los grandes animadores de la Vuelta. Con el podio asegurado, está a 24 segundos de Oleg.

Tamayo.- El colombiano, refuerzo del Uruguay Tenerife, va a permtir que el plantel de Diego Expósito coseche una buena undécima plaza, para alegría del club capitalino en su primera Vuelta.

Multados.- Cinco corredores fueron sancionados por el Jurado Técnico. Iván Martínez, Julien Loubet, Danielle Dall''oste y Micael Isidoro, por lanzamiento irregular de objetos al paso por el Parque Nacional del Teide. La multa fue de 19 euros. A Andrés Sánchez le penalizaron con 10 segundos y 19 euros por ser "remolcado" por un coche.