El jugador orotavense José Antonio Salazar (Fuente Alta, Gran Hotel Bahía del Duque y Turismo de Tenerife), segundo tenista tinerfeño que juega un Grand Slam tras la participación de Ángel Luis Arbelo en los años 80 en Wimbledon, pasó la primera ronda de la fase previa del cuadro Júnior del US Open, tras derrotar al americano Connor Farre por 6-3, 4-6 y 6-3.

El jugador de la Villa, afincado en Elche desde hace unos meses, logró ganar un choque histórico para el tenis insular en el que tuvo que luchar mucho. Tras un primer set impecable, con un juego muy sólido desde el fondo de la pista, como es habitual en él, Salazar cedió la segunda manga.

Pero el tenista del RC Náutico de Tenerife sabía que no podía desaprovechar esta oportunidad y, aunque no desarrolló su mejor tenis, en el tercer parcial impuso sus "tablas" y su gran espíritu competitivo para llevarse el set y el partido contra un rival con calambres.

Su siguiente rival será el canadiense Hugo Di Feo, en otro partido complicado. Para superar este obstáculo contará con el apoyo de otro extenista de La Orotava, Miguel Pérez, afincado en Nueva York desde hace unos años y que está realizando las labores de "sparring". Igualmente contará con la colaboración Carlos Di Palma, que organiza la logística.