El inglés Jenson Button (McLaren) saldrá hoy desde la "pole" en el Gran Premio de Bélgica, la duodécima prueba del Mundial de Fórmula Uno, en la que el líder del campeonato, Fernando Alonso (Ferrari) arrancará quinto.

Button, campeón del mundo en 2009 -a bordo de un Brawn-, un año antes de fichar por McLaren, se reivindicó al firmar la octava "pole" de su carrera en Fórmula Uno, la primera desde que pilota para un equipo que le había sugerido recientemente la posibilidad de subordinarse a su compañero y compatriota Hamilton, mejor situado que él en el campeonato.

El venezolano Pastor Maldonado (Williams), que había acabado tercero la calificación, ha sido sancionado con la pérdida de tres puestos en parrilla, por lo que el español Alonso (Ferrari), líder del Mundial, que había sido sexto, arrancará quinto, y eso implica asimismo que el finlandés Kimi Raikkonen (Lotus) salga tercero y que el mexicano Sergio Pérez (Sauber), empiece desde el cuarto puesto.

Button rodó ayer a una media de 234,3 kilómetros a la hora y con 298 milésimas de ventaja sobre el japonés Kamui Kobayashi.