El nadador tinerfeño Israel Oliver, del club Ademi, finalizó la prueba de cien metros espalda, dentro de la clae S11, en el quinto puesto, resultado por el que será premiado con un Diploma Olímpico. Este deportista, que batió ayer su marcar personal, participará hoy en la clasificación para la final de los 100 metros braza, clase SB11.

Además, la también tinerfeña Michelle Alonso Morales, del club Ademi, no pudo entrar en la final de los 200 metros libres (clase S14), pese a mejorar en 4 segundos su marca individual.

Medallas para España

El tándem de ciclismo paralímpico español compuesto por José Enrique Porto y Juan Antonio Villanueva (Clase B) logró ayer la medalla de bronce en la prueba de velocidad.

Porto y Villanueva -una vez eliminados en la lucha por el oro, por los británicos Neil Fachie y Barney Storey- se impusieron, con un crono de 10:755, a los japoneses Tastsuyuki Oshiro-Yasufumi Ito, en una prueba que se repitió por tocar un corredor en la barandilla en la parte alta de la pista.

Además, en tenis de mesa, el palista Álvaro Valera (C6) se quedó a un paso del oro al perder la final (8-11, 8-11 y 10-12) ante el tailandés Thainiyom.