El arquero paralímpico español Guillermo Javier Rodríguez (clase ARST) ha dicho hoy que "no esperaba llegar tan lejos" pero que conforme ha ido la competición ha tenido "la opción de estar en la lucha por las medallas" en la disciplina de tiro con arco compuesto, que se ha disputado en las instalaciones de Artillery Barracks, en Londres.

"Ser el primer diploma paralímpico no está mal, pero he estado cerca de luchar por las medallas, ya que en la semifinal hice dos ochos, en una competición muy difícil", ha comentado.

El arquero gallego ha reconocido que "no esperaba llegar tan lejos, pero conforme se ha desarrollado la competición se vio "consistente y con opciones" hasta el punto de que pudo ganar a Stutzman, pero se le fue "y no pudo ser".

Guillermo Rodríguez, que se dedica a la competición desde 2005, tras sufrir años antes un accidente de tráfico que le "truncó la vida", ha lamentado que la climatología "haya influido un poquito en el arco, ya que está hecho de un material (aluminio) que tuve alteraciones, y es un condicionante".

Además ha reconocido que al ser sus primeros Juegos ha tenido "algo de nervios" que también pudo influir algo, aunque ha matizado que "esto del tiro con arco es una lotería, porque aquí han ido campeones del mundo, subcampeones paralímicos..."