El delantero franco-congolés Thievy Guivane Bifouma, cedido por el RCD Espanyol de Barcelona a la UD Las Palmas por esta temporada, ha manifestado hoy en su presentación que arriba a la isla con el propósito de "dar lo que pueda, como futbolista y como persona".

Tras someterse a exámenes médicos, Thievy participó en un acto protocolario junto al director deportivo de la entidad amarilla, en el que ha explicado que desea acometer una buena campaña en un equipo que le conviene "por el estilo".

"Ahora mismo pienso en jugar al fútbol, necesito minutos", ha apostillado el atacante africano, de 20 años, que se suma a la plantilla de Las Palmas con la idea de "aprender de los compañeros".

Una de las primera impresiones del joven refuerzo de la Unión Deportiva ha sido el del "buen rollo" que ha percibido en los isleños y ha matizado que es "un poquito diferente" al de Barcelona.

Por su parte, Toni Cruz ha afirmado que esta cesión es "limpia" y "gratuita", ya que no existe ninguna posibilidad de "repesca" de Thievy Guivane por el Espanyol durante la temporada, ni tampoco que "juegue más o menos" partidos en el conjunto grancanario.

Cruz, después de agradecer la disposición del representante del futbolista y de los dirigentes del club blanquiazul para que se consumara su cesión, ha aclarado que el interés es mutuo.

"El Espanyol entiende que Thievy es un activo importante para ellos y que puede desarrollarse, crecer y explotar. Estamos seguros de que, por sus características, lo hará en un equipo como el nuestro", ha certificado.