La primera salida en la Liga del CD Marino Tenerife Sur se saldó con un mínima derrota, la segunda de la temporada. El cuadro sureño regresa de vacío tras su encuentro en el feudo de un Getafe B que estrena su casillero de victorias. En cambio, el cuadro que prepara Willy Barroso continúa sin haber podido sumar punto alguno tras la disputa de dos encuentros y, además, aún no ha podido cantar un gol tras 180 minutos de juego.

No fue un buen espectáculo para los aficionados que se dieron cita en la Ciudad Deportiva. El encuentro no resultó vistoso, apenas se vieron ocasiones y ambos conjuntos actuaron con las dudas que les dejó su estreno liguero, en el que tanto madrileños como tinerfeños perdieron.

El CD Marino, como le sucedió en la jornada inaugural, en el derby ante el CD Tenerife, encajó un gol rápido que desmoronó el que iba a ser su planteamiento. Si ante sus paisanos, siete días ante, recibió el primer tanto a los 22 segundos de encuentro, ayer fue a los cuatro minutos cuando el debutante Yacine batió a Alberto en lo que luego resultó ser el acierto decisivo de la contienda.

Y es que ese gol del internacional sub''21 por Marruecos resultó trascendental en la suerte final del encuentro. Alberto, el portero del CD Marino Tenerife Sur, resolvió con sobresaliente el trabajo que tuvo, sobre todo en la primera mitad. En cambio, las ofensivas del conjunto tinerfeño, menores que las de su rival, no resultaron acertadas. La más clara, cuando el primer tiempo estaba en su ecuador, en un disparo de Javi Marchena que se estrelló en el poste o un cabezazo fuera de este mismo jugador. En otra, los tinerfeños se quedaron con la duda de un posible penalti sobre Balduino.

Willy Barroso presentó una alineación en la que no estaba Noah, "pichichi" del Grupo Canario de Tercera la pasada campaña, y en la que Balduino era la referencia ofensiva y único delantero, por delante de Peraza y Marchena en las bandas. Pero el planteamiento inicial, aguantar fuerte en defensa, línea en la que contaba las ausencias de Muni y de Natael, para salir con rapidez a la contra, se vino abajo con el temprano gol de Yacine. Antes del 1-0, Alberto tuvo que emplearse a fondo para evitar un gol olímpico de Diego Benito desde el córner.

El internacional Sub''21 con Marruecos, en el que el Getafe ha puesto muchas esperanzas, no pudo debutar como azulón en Salamanca. No había llegado su tránsfer y los de Ferreras lo acusaron. Ayer, apenas tardó cuatro minutos en demostrar su olfato goleador y que es una apuesta segura de cara al futuro. A los cuatro minutos, Eloy conectó con Yacine en el interior del área y el internacional Sub''21 marroquí fusilaba a Alberto en un mano a mano. En el primer balón que tuvo, su carta de presentación.

Ocasiones

Fue mejor el Getafe B que el CD Marino en la primera mitad. Diego Benito, retrasado en la medular y entrando en contacto con el balón, se encargaba de surtir de balones a una adelantada línea de tres mediapuntas. Y lo hacía con un repertorio variado: pases en corto, en largo, al hueco...

El equipo tinerfeño, pese a ir por detrás en el marcador, no podía hacerse con la posesión del balón y su búsqueda de la portería rival era un trabajo menor, ya que no encajar un segundo gol parecía ser su preocupación.

No obstante, un zapatazo de Javi Marchena acabó en el larguero de la portería de Alberto, portero del Getafe B, ya que los dos metas de ayer tenían el mismo nombre. Esa acción, que pudo nivelar el marcador, sucedía hacia el ecuador de la primera mitad.

La contundencia con la que se empleaban los visitantes fue castigada con varias amonestaciones por parte de Corral García, mediatizando el trabajo defensivo de los azules, que vistieron completamente de blanco por coincidencia de colores. En la última jugada del primer tiempo, Javi Marchena cabeceaba ligeramente alto un fantástico servicio de Peraza.

Tras el descanso, el primero en mover pieza fue Emilio Ferreras, entrenador local, que sustituyó a Samu Sainz por Javi López. El gran protagonista de este segundo tiempo fue el delantero centro Balduino. Primero, asistiendo a Javi Marchena para que éste rematase a las manos de Alberto. Luego, en el minuto 60, recibiendo una tarjeta amarilla por tirarse, a juicio del colegiado, dentro del área en una acción protestada. Y, finalmente, revolviéndose en el interior del área, aunque acabando la jugada con un flojo disparo.

Alberto se erigió en protagonista en la recta final, al ganar sendos uno contra uno frente a Yacine y Arturo. El dominio del Marino en esta fase del partido fue estéril.