El meta internacional serbio nacionalizado español Arpad Sterbik, fichado por el FC Barcelona Intersport para las próximas cinco temporadas, ha señalado hoy en su presentación que viene "de un gran equipo de balonmano (Atlético) a otro más grande (Barcelona)".

"He luchado siempre por todos los títulos. Quiero seguir luchando por ganar y eso también me ha decidido a venir a otro club grande como el Barcelona", ha señalado hoy en su presentación como nuevo jugador azulgrana.

Sterbik ha añadido que está claro que un profesional siempre quiere ir más arriba y el Barcelona es un paso más hacia adelante en su carrera. "Creo que he hecho una cosa buena para mí y mi familia".

Está previsto que el meta debute con el Barcelona el próximo día 8 en el Palacio de Vistalegre contra el Atlético de Madrid. Al respecto, ha revelado que no hay motivación extra por jugar la Supercopa contra su exequipo.

"Mi motivación es sólo una: ganar. Supongo que la afición rojiblanca me recibirá como a todos los rivales. No espero nada bueno, pero si me reciben bien lo agradeceré; si no, me aguantaré", ha dicho.

Sobre su cambio de club ha explicado que después de ocho años en un equipo, hacía falta hacerlo. "He visto también que a veces hay que cambiar porque puede que en el equipo que estás hayas perdido un poco el hambre de títulos; y vengo al Barcelona para empezar de cero y buscar nuevas motivaciones".

En el acto de su presentación, que ha tenido lugar en el Camp Nou, Sterbik ha estado acompañado por el directivo responsable de la sección de balonmano, Eduard Coll, y por el director técnico de la sección, Enric Masip.

Coll ha señalado que Sterbik está en el Barcelona porque él ha querido incorporarse al club catalán, incluso "cobrando menos de lo que percibía en el Atlético de Madrid": "Algo que tenemos que agradecerle en un momento en el que el balonmano de Alemania, Francia y otros países ha subido de nivel con equipos que se han reforzado de forma muy importante".

El fichaje de Sterbik, de 32 años y 2,00 metros, al que aún le restaban cinco años de contrato con el Atlético de Madrid, fue posible después de que el pasado viernes el club madrileño y el azulgrana llegasen a un acuerdo para su traspaso.

El FC Barcelona quería incorporarle a la plantilla para la temporada 2013-2014, ya que el segundo meta azulgrana, el sueco Johan Sjostrand, finalizará entonces contrato y se marchará al Kiel alemán.

Enric Masip ha comentado que hoy es "un día feliz" para el club catalán ya que ha logrado que Sterbik esté en Barcelona, algo que hacía años que perseguían. "Quiero agradecerle el esfuerzo que ha hecho para estar en nuestro equipo", ha afirmado.

El meta internacional ha querido dejar claro que no tenía ningún problema económico con el Atlético de Madrid: "En el deporte no todo es dinero. Tuve ofertas del Barcelona ya en 2003, pero tuve miedo a cambiar e ir a más. Ahora el Barcelona ha hecho un esfuerzo por mí y por esto me decidí por el cambio".