Raúl Llorente ha incrementado su protagonismo con Álvaro Cervera en el banquillo. La decisión del técnico de situar a Cristo Martín por delante del lateral madrileño otorga a éste mayor presencia en ataque. Tanto que, en la secuencia ofensiva, la banda queda entera para él. "Con los interiores jugando así, tengo muchas posibilidades de incorporarme", cuenta antes de marcar la diferencia con la pasada campaña, en la que "Kike López, que es un extremo más puro, se pegaba a la banda y no me dejaba tanto espacio para participar".

No es el caso de esta temporada, en la que "Cristo Martín tiende a irse al centro porque es más mediapunta", explica Llorente que, de esta forma, tiene "muchas opciones de subir al ataque". De hecho, el madrileño es contundente a la hora de definir la situación: "Tengo la banda casi entera para mí", asegura con cierta alegría.

No obstante, su misión principal sigue estando en el apartado defensivo. "El míster me pide que recuerde que soy defensa, que cuide mi espalda", advierte Llorente sobre las indicaciones de Cervera, aunque agrega que también le da "esa cierta libertad". Su aportación, por tanto, no responde a la "casualidad", sino que se trata de "movimientos entrenados". En ese aspecto, "el entrenador tiene las cosas muy claras y estas cosas no se hacen porque sí, sino que está estudiado y ensayado".

Con la misma autoexigencia de siempre, el lateral blanquiazul espera "aportar más" en el futuro, aunque sin olvidar "que soy defensa". Mientras pueda, seguirá participando mucho en ataque "para darle alegría al juego por banda", algo que su buen entendimiento con Cristo Martín le permite. "Con Cristo me entiendo bien y sé cuando puedo subir", relata, "porque tácticamente se coloca muy bien y es un futbolista muy inteligente y trabajador".

Para Llorente, resulta determinante que el Tenerife tenga, como ha sucedido en los encuentros ante el Marino y el Rayo Vallecano B, la posesión del balón. "Si la tenemos nosotros es más fácil, pero habrá partidos en los que no la tengamos y entonces será más complicado subir", señala Raúl Llorente, que también valora las características de cada jugador porque "Suso, por ejemplo, es más de banda y con él no subiría tanto. Con Víctor igual sí. Depende".