El corredor del Movistar Beñat Intxausti aseguró en la llegada a Fuente Dé que el nuevo líder de la Vuelta, Alberto Contador, "nunca se rinde" y que hoy lo ha vuelto a demostrar.

"Sabemos que Contador siempre insiste y no se da por vencido, y a pesar de que tanto el primer ataque como el segundo a 20 kilómetros de meta nos ha pillado desprevenidos a todos, no sorprende lo que ha hecho", dijo a los periodistas.

"Desde el coche ha habido mucha sangre fría, Arrieta nos ha llevado fenomenal porque sabía que Alejandro debía ahorrar mientras Purito se desgastaba", precisó.

"El equipo ha estado sensacional, todos con muy buenas piernas, hemos estado atentos y nos ha salido fenomenal. Nos ha faltado rematar, pero hemos hecho una gran remontada, de dos minutos y pico a sólo 6 segundos, y hemos confirmado más la clasificación. Es para estar muy contentos", agregó el corredor vasco, quien alertó sobre las etapas de Valladolid y la Bola del Mundo, "en las que aún se puede hacer algo".

"Cuando hemos salido de Santander, no pensábamos que esta etapa sería tan decisiva, pero de inicio ya se ha visto a la gente con muchas ganas", concluyó.