Alejandro Valverde, segundo en la etapa de Fuente Dé y de la general, se mostró satisfecho de una jornada que salió redonda para su equipo y lamentó el hundimiento de Purito Rodriguez, aunque matizó que "las carreras son así".

"En la Collada de la Hoz ha arrancado Contador y yo he esperado a rueda de Purito. Los dos subimos el puerto siempre a 10 ó 15 segundos, pero ya luego para abajo se ha abierto el hueco. Nuestra carrera era diferente a la de ellos, porque a mí allí me iba bien porque distanciaba más a Froome", señaló.

El murciano jugó sus bazas, pero lamentó el hundimiento de Purito.

"Lo siento por él, pero las carreras son así. Cuando ha venido la primera rampa dura he arrancado para sacar el mayor tiempo posible. Teníamos por delante a dos compañeros y el trabajo tanto de Nairo como de Intxausti ha sido genial. No pensaba en poder alcanzar a Contador, pero los tres últimos kilómetros he ido a tope, aunque al final tiraba mas por sacar tiempo que para luchar por la etapa porque alcanzarle era muy difícil", explicó.

Para Valverde, el resultado es casi inmejorable y se mostró irónico con la dureza de las etapa. "Teníamos a Purito a más de dos minutos y hemos terminado el día por delante. Ha sido una jornada durísima y pese que para nosotros ha sido perfecta, espero que por favor no se repitan esta etapas tan duras", concluyó.