El Canarias hace viaje a Madrid en el día de hoy, desplazándose en el primer vuelo de la mañana que partirá desde Los Rodeos. La expedición tendrá su "cuartel general" en la localidad madrileña de Fuenlabrada. Allí se ejercitará en el Pabellón Fernando Martín, sede del equipo de la localidad, que milita también en la Liga Endesa.

Esta misma noche los discípulos de Alejandro Martínez se someterán a la primera sesión de trabajo, que repetirán mañana, al mediodía. Al día siguiente la expedición se trasladará a Torrejón de Ardoz, en cuyo recinto deportivo protagonizarán un partidillo, a puerta cerrada, con el Melilla Baloncesto, conjunto de la Adecco Oro que también está de gira por tierras peninsulares, ante las dificultades de jugar amistosos de pretemporada en su comunidad, problema idéntico al que sufren en las islas Canarias y Gran Canaria.

Tras ese partidillo y el almuerzo en el hotel de concentración el Canarias se desplazará a Salamanca. Allí pernoctará ya que el sábado se enfrentará al Blancos de Rueda Valladolid, partido correspondiente a la Copa de Ferias Aquimisa Laboratorios, que se dirimirá a partido único en el Pabellón Würzburg.

Esa misma mañana los de Alejandro Martínez realizarán otra sesión de entrenamiento. La expedición regresará el domingo a la Isla.

Donar sangre

El CB Canarias vuelve a mostrar su cara más solidaria para respaldar un año más las iniciativas promovidas por el Instituto Canario de Hemodonación y Hemoterapia (ICHH) para concienciar a la población en general de los beneficios que acarrea la donación de sangre.

Jugadores y técnicos de la primera plantilla posaron ayer con varios reclamos promocionales de cara a la actividad que llevará a cabo el ICHH en los aledaños del Santiago Martín, concretamente en el acceso peatonal de la calle Mercedes, paralela a Cofarte, justo delante del hall del recinto de Los Majuelos.

La familia aurinegra recomienda a ciudadanos y trabajadores del polígono de Los Majuelos y en general para que se acerquen a la unidad móvil que instalará el ICHH en la citada localización entre las 8:30 y las 13:15 horas para recoger donaciones.

En cuanto a la campaña de abonos, con la entrada en septiembre se incrementa la presencia de socios/abonados que quieren asegurarse sus asientos un año más.