La sexta edición de la Copa Toyota de Baloncesto enfrentará a Herbalife Gran Canaria y CB 1939 Canarias, los dos representativos canarios de la Liga ACB, a doble partido, y con entradas gratuitas para los aficionados.

El primer encuentro se disputará el próximo miércoles, día 12, a partir de las 20.30 horas en el Centro Insular de Deportes de Las Palmas de Gran Canaria, mientras que el de vuelta tendrá como escenario el Pabellón Insular de Tenerife Santiago Martín, el día 21 -viernes-, desde las 21.00.

Tras cinco años de ausencia -se disputó entre 2003 y 2007-, la Copa Toyota se reedita con dos alicientes para los aficionados: ver la presentación de sus respectivos equipos y además de forma gratuita, ya que cada persona podrá retirar tres localidades a partir de mañana, en los concesionarios de Toyota y en las sedes de los clubes.

La presentación del torneo se ha llevado a cabo hoy en ambas provincias. En la capital grancanaria ha contado con la presencia de Joaquín Costa, presidente del Herbalife Gran Canaria; Ismael Alemán, director general de la marca automovilística en el Archipiélago; y Juan Ramón Marrero, director general del club isleño.

Costa ha pronosticado que "serán partidos preciosos": "Llevamos bastantes meses sin competir, nuestro equipo es nuevo, compensado, nos ilusiona a todos y tenemos muchas ganas ya de ver baloncesto".

Además, el presidente del Herbalife Gran Canaria ha agradecido a Toyota "el esfuerzo que ha hecho para recuperar esta competición".

Por su parte, Juan Ramón Marrero ha manifestado que el torneo "es emblemático, no sólo en Canarias sino a nivel nacional, y muy bueno para los equipos y los aficionados, que demandan este duelo regional y a estas alturas de la pretemporada".

También ha informado de que "en caso de empate a victorias, la diferencia de puntos decidirá el ganador, y si ésta fuese la misma, se jugaría una prórroga en el segundo partido, en Tenerife".

Ismael Alemán, director general de Toyota Canarias, ha agradecido el "gran esfuerzo que han hecho ambos clubes para cuadrar las fechas y poder recuperar así esta Copa".

"No somos del todo conscientes de la importancia que tiene contar con dos equipos canarios en la ACB, una de las ligas más importantes del mundo", ha añadido.