El Tenerife ya tiene reto para este domingo. O Couto es uno de los cinco estadios del Grupo I en los que ha jugado y no ha conseguido la victoria todavía. El CD Ourense se suma así a San Sebastián de los Reyes, Atlético de Madrid B, Caudal Deportivo y Getafe B como los equipos que no conocen la derrota en casa cuando se enfrentan a la escuadra canaria.

Ourense.- Los blanquiazules han visitado al cuadro gallego en cinco ocasiones, con un saldo negativo de cuatro empates y una derrota, que se produjo en la antepenúltima jornada de la temporada 74-75. Los tempraneros goles de Pachín y Chinchurreta (4'' y 6'') fueron suficientes para evitar que el Tenerife se marchara de vacío de O Couto. Lolín acortó distancias (69'') después de un infructuoso esfuerzo.

Casi gana.- El otro encuentro que disputaron en la Segunda División A se desarrolló justo en la campaña anterior. De los cuatro jugados en el vetusto recinto orensano, fue en el que los insulares tuvieron el triunfo más cerca. Mauro adelantó a los visitantes (65''), pero a tres minutos del final igualó Orúe II, que había entrado poco antes. En Segunda B, el Tenerife empató a cero en la 78-79, a dos en la 79-80 y a uno en su última visita.

Después de 25 años.- La visita a O Couto de este domingo será la primera desde la temporada 86-87. Aguirreoa, Campello, Toño, Quique Medina, Pedro Martín, Bernard, Víctor, Tata, Julio Suárez, David y Luis formaron aquella tarde del 12 de abril de 1987 en el once inicial de Martín Marrero. Quico de Diego y Salvador entraron más tarde. El Tenerife empezó perdiendo y logró la igualada a seis minutos del final, gracias a una falta cabeceada por David Amaral.

Estadios inéditos.- En este Grupo I, el equipo tinerfeño visitará cuatro nuevos campos, ya que no se ha enfrentado aún a Real Madrid C, Guijuelo, Fuenlabrada y Caudal Deportivo. En la primera jornada se estrenó también en el del CD Marino, al que además ganó por 0-2. De esta forma, los blanquiazules tendrán la oportunidad de ganar por primera vez en nueve estadios.

Atlético B, el peor.- Es el rival de todo el grupo al que más veces se ha enfrentado después de Oviedo y Salamanca (donde sí ha conseguido la victoria). Hasta nueve veces visitó los recintos donde ha jugado el filial colchonero, acumulando cuatro empates y cinco derrotas. La última de ellas la pasada campaña.

Otras maldiciones.- No son los únicos estadios donde no gana el Tenerife, que tampoco ha logrado hacerlo en Córdoba después de 14 visitas, ante el Barcelona (13), Valencia (13), Espanyol (11), Hércules (9), Levante (8), Sabadell (7), Terrassa (6), Granada (6), Extremadura (4), Málaga (4) o Ponferradina (3), entre otros.