El Gran Premio de Bélgica ya es historia para Fernando Alonso, que está totalmente centrado en la próxima cita y en volver a tomar distancia de sus máximos rivales en la lucha por el título de pilotos.

El asturiano, pese a no puntuar en el circuito de Spa debido al accidente en la primera curva del trazado belga, se mantiene líder en la clasificación general con 24 puntos sobre Sebastian Vettel (Red Bull), 32 más que Mark Webber (Red Bull) y 33 más que Kimi Raikkonen (Lotus Renault), que aprovecharon la mala suerte del bicampeón español para recortar diferencias en la clasificación.

Si bien antes del reencuentro con la competición Alonso podía permitirse alguna que otra alegría, a partir de ahora no hay apenas margen para el error ya que son varios los pilotos que vuelven a estar en la parrilla de salida en la lucha por el campeonato mundial.

Monza es su "casa".- Las primeras palabras de Fernando Alonso nada más recuperarse del tremendo susto del pasado domingo fueron: "La suerte es poder estar dentro de cinco días en Monza, pese a la mala fortuna que hemos tenido en esta ocasión", prueba evidente de que el ovetense había puesto punto final al GP de Bélgica y centraba todas sus fuerzas en una carrera fundamental para la escudería del Cavallino Rampante. El Gran Premio de Italia es el que tiene marcado en el calendario Ferrari como prioritario para apuntarse la victoria. Primero porque corre en casa y, sobre todo, por la que significa para los muchos tifosis que esperan esta carrera con mucha ansiedad.

Y Alonso lo sabe.- Además de la importancia que tiene para consolidarse en el liderato del mundial, Alonso sabe que la cita del Autódromo de Monza no es una carrera más. El asturiano, un ídolo en Italia incluso antes de llegar a Ferrari, confía en dar espectáculo y estar entre los mejores en un trazado que va muy bien a las características del F2012, aunque, una vez más, la climatología y el rendimiento de los neumáticos volverán a tener un papel determinante el próximo domingo.

Además, como viene siendo habitual, Ferrari pondrá toda la "carne en el asador" para la cita de casa. El monoplaza rojo presentará nuevas evoluciones aerodinámicas y alguna que otra sorpresa con la intención de acercarse a los McLaren Mercedes de Button -ganador en el GP de Bélgica del pasado domingo- y de Lewis Hamilton, que como se apreció en el trazado de Spa han experimentado una notable mejoría con respecto a la primera parte de la competición.

También en la cita italiana, la escudería que preside Luca Din Montezemolo suele dar oficialidad a la composición del equipo para la siguiente temporada, aunque el director deportivo, Stefano Domenicali, ya anunció que no se comunicaría la continuidad o no en Ferrari de Felipe Massa, aunque todo indica que el piloto brasileño, que parece que cuenta con otras ofertas, perderá su asiento en la escudería.

Adiós a Europa.- El Gran Premio de Italia será la última carrera en suelo europeo ya que tras Monza el "circo" de la Fórmula Uno se desplaza a Asia para disputar los grandes premios de Singapur, Japón y Corea. Tras el periplo asiático, India será la próxima parada antes de viajar a Abu Dabi, que se es recupera este año, y afrontar la recta final de la temporada con las dos citas americanas. Primero el Gran Premio de Estados Unidos y luego para cerrar la cita brasileña, con la que cada año se pone el punto final.