El equipo Lotus de Fórmula Uno informó ayer de que en el Gran Premio de Italia, que se disputa este fin de semana en Monza, el belga Jerome d''Ambrosio, tercer piloto de la escudería, será el sustituto del francés Romain Grosjean, sancionado con una carrera.

Grosjean fue sancionado por causar el pasado domingo un accidente al llegar a la primera curva del Gran Premio de Bélgica, en el trazado de Spa, en la que dejó fuera de carrera al español Fernando Alonso (Ferrari), el británico Lewis Hamilton (McLaren) y el mexicano Sergio Pérez (Sauber).

Jerome D''Ambrosio es el tercer piloto del equipo y en 2011 participó en el Mundial de Fórmula Uno como titular del equipo Marussia, donde tuvo una discreta participación.

El equipo ya hizo los ajustes de su asiento el domingo por la noche y desde entonces ha trabajado aún más estrechamente con el equipo para estar lo mejor preparado posible para este fin de semana.

Lotus confía en el piloto belga, aunque reconocen que no será fácil estar en la zona de puntos, aunque D'' Ambrossio tiene la ventaja de conocer perfectamente el monoplaza y su rendimiento.