El Mundial de Motociclismo en su máxima categoría, MotoGP, ha entrado en una dinámica en la que los pilotos españoles son los auténticos protagonistas en la lucha por el título mundial de pilotos.

Con el vigente campeón -Casey Stoner- recuperándose de una intervención quirúrgica, Jorge Lorenzo (Yamaha) y Dani Pedrosa (Honda) son los máximos candidatos a lograr el título. El balear, más calculador que en otras temporadas, es líder con 13 puntos sobre el catalán, que está realizando una temporada realmente extraordinaria y demostrando su gran técnica en la conducción.

A falta de seis carreras para la finalización del campeonato, Lorenzo y Pedrosa garantizan el espectáculo y una lucha sin cuartel hasta final de temporada, aunque no hay que olvidarse de Stoner, que se encuentra a 59 puntos de Lorenzo y que estará en la cita italiana, aunque posiblemente no en las mejores condiciones.

Jorge Lorenzo señaló ayer que tanto él como Dani están "al más alto nivel" de sus carreras y además apunta que el rendimiento de las motos es "muy parecido".

A la hora de referirse a la próxima carrera, el balear indica que Pedrosa está "muy fuerte" y que será muy complicado lograr la victoria en tierras italianas.

De la vuelta de Rossi al equipo Yamaha, indicó que "Yamaha es libre de elegir al piloto que quiere coger. Cuando llegué a Moto GP aprendí mucho de Valentino y se puede seguir aprendiendo de él", aseguró en Onda Cero.

Por otra parte, Héctor Barberá afronta, tras dos lesiones seguidas, su reaparición, que tendrá lugar en el circuito de Misano entre el 14 y el 15 de septiembre. Tras conseguir reponerse plenamente de sus molestias, después de tratarse durante toda la semana pasada en Barcelona, ha recibido el alta.