El Consejo Superior de Deportes (CSD) volverá a convocar las ayudas que concede a los equipos insulares para contribuir a pagar sus desplazamientos, tras haber caducado el expediente de 2011 por el retraso acumulado en la aprobación de los presupuestos, según el Gobierno de Canarias.

En un comunicado, el Ejecutivo canario informa de que su consejera Deportes, Inés Rojas, se ha entrevistado hoy con el presidente del CSD, Miguel Cardenal, para expresarle su preocupación por el daño que el retraso en la concesión de estas ayudas para desplazamientos ocasiona en los clubes de las islas.

El Gobierno canario asegura que ya había entregado toda la documentación exigida por la convocatoria abierta en noviembre de 2011, que el CSD tenía que resolver en un plazo de seis meses.

"Sin embargo, como la aprobación de los Presupuestos Generales del Estado se demoró hasta junio de 2012, en un año especialmente duro, el Consejo Superior de Deportes no ha podido resolver y se ha producido una caducidad por lo que tendrá que volver a realizar la convocatoria de subvenciones", añade el Ejecutivo canario.

Ese es el motivo, insiste la Administración autonómica, por el que "el Gobierno de Canarias aún no ha recibido el dinero que el Estado debía haber destinado para los desplazamientos de deportistas canarios a la península, lo que ha acarreado gravosos problemas a los clubes que, en su mayoría, comienzan la temporada durante el mes de septiembre".

El Ejecutivo dice que el presidente del CSD "se ha comprometido a sacar la convocatoria lo antes posible".