El Secretario de Estado de Servicios Sociales e Igualdad, Juan Manuel Moreno, ha dicho hoy que el Gobierno de España está "profundamente orgulloso de lo que están haciendo los deportistas paralímpicos" en los Juegos de Londres 2012.

Juan Manuel Moreno ha subrayado el "máximo apoyo" del ejecutivo a "lo que están haciendo no solamente los atletas en estos Juegos, que se están sacrificando y esforzando al máximo, sino también a todo el equipo y a los que apoyan a estos deportistas que son, sin duda alguna, un ejemplo de superación, entrega y dedicación".

El Secretario de Estado de Servicios Sociales e Igualdad ha reseñado que al presidente del Gobierno le hubiera encantado estar en Londres, "pero la situación de ahora, desde el punto de vista económico, es compleja y requiere que esté absolutamente dedicado en estos días en resolver problemas y cumbres importantes".

Juan Manuel Moreno ha anunciado que, además, la ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Ana Mato, tiene prevista su llegada mañana a Londres para "expresar el apoyo del Gobierno a los paralímpicos españoles, en los que confía ".

Se ha referido también a las opciones de la candidatura de Madrid a los Juegos del 2020 y ha dicho que "sería maravilloso, no solamente para Madrid sino para el conjunto de España".

"Madrid está absolutamente capacitada porque tiene un nivel de infraestructuras altísimo y un nivel de madurez y de presencia en el deporte vital, creo que es una candidata idónea y sería un broche de oro de los Juegos Olímpicos y Paralimpicos en Madrid".