El ciclista paralimpico español Maurice Far Eckhard (C2), que ha logrado hoy la medalla de bronce en la prueba de contrarreloj, en la distancia de 16 kilómetros, ha dicho que siente "una alegría inmensa" por esta su primera presea.

Nada más enterarse de que había conseguido la medalla, Far ha roto a llorar emocionado y rodeado por los gritos de ánimo de su familia.

"Esta medalla va dedicada especialmente a mi entrenador Eloy Izquierdo, al que le diagnosticaron un cáncer y ya está recuperado. Se lo había prometido y lo tenía pensado", ha dicho.

También la ha dedicado a su "familia, novia, padres, abuelos, tíos, amigos, el equipo, a los que me apoyan, a tanta gente.....", ha comentado aún embargado por la emoción.

Maurice ha recordado que ya quedó cuarto en Atenas y en Pekín: "En Pekín a dos segundos de la medalla. Por lo que ésta me hace estar muy contento".

El ciclista paralímpico español se ha referido al circuito y ha dicho que era "muy duro" y que para llegar bien a esta prueba ha "tenido unos años muy duros", pero que está "muy satisfecho" porque "al final" ha logrado la medalla.

Maurice Far, que ha terminado Educación Física, se dedica al ciclismo desde el 2000 y estos son sus terceros Juegos Paralímpicos.