El Adrián Hoteles Macaronesia Equipo de Regatas, patroneado por Daniel Adrián y cuya táctica de navegación corrió a cargo del regatista olímpico Javier Hernández Cebrián, se ha adjudicado la Regata Canarias Madeira que salió del puerto de Santa Cruz de Tenerife el pasado martes, y que tras 50 horas de navegación llegó al puerto de Funchal en la isla portuguesa de Madeira.

La regata se ha caracterizado por el poco viento, durante la travesía se registraron índices de entre 6 y 13 nudos de fuerza lo que dificultó una navegación rápida.

Esta falta de viento obstaculizó la salida del Adrián Hoteles Macaronesia, que se vio rezagado en los primeros compases de la prueba, aunque al llegar al archipiélago de las Salvajes el barco de Puerto Colón ya remontaba posiciones y se colocaba detrás se su inmediato contrincante, el Marina Rubicón de Augusto Escolar.

A partir de ahí comenzó la lucha entre las dos embarcaciones, llegando juntas a la línea de meta en la isla de Madeira.

La primera de las veintiséis embarcaciones que tomaron la salida desde Tenerife en llegar a Funchal fue el Puerto Calero, de Lanzarote, sin embargo tras la compensación de tiempos el primer puesto de la general y de su clase se lo adjudicó el Adrián Hoteles.

Este barco, que en la temporada pasada finalizó con un excelente palmarés, este año espera protagonizar una temporada al más alto nivel, afrontando todas las pruebas que se desarrollen en las islas.

Daniel Adrián ha explicado al llegar a Funchal que al desarrollarse la travesía sin viento, han invertido casi el doble de tiempo del que tenían previsto.

"La salida nos costó bastante pero pudimos ir remontando a lo largo de la prueba. Ha sido una navegación tranquila, y la prueba se ha podido completar sin ningún imprevisto, salvo la ausencia de viento", ha dicho el navegante.

Además manifestó que están "muy contentos con haber conseguido este primer triunfo de la temporada para nuestro equipo, y ver cómo el barco ha respondido a las expectativas incluso sin viento".