Alberto Noah personifica la experiencia en el CD Marino Tenerife Sur. Sus más de 100 partidos en la categoría y su siempre elevada media goleadora le convierten en referente para el grupo. El delantero reconoce que después de 270 minutos sin que su equipo celebre un tanto -los dos partidos de Liga y el de Copa del Rey- ya va siendo hora de que lleguen los goles y los puntos.

"Sí nos preocupa no haber marcado todavía y a los delanteros nos incumbe esa parcela. Pero espero que el domingo podamos marcar algún gol y conseguir la primera victoria", afirma Noah, quien no fue titular la pasada jornada en el feudo del Getafe B.

"Fue una decisión técnica que hay que respetar. El míster se decidió por un solo delantero y eligió a Balduino al tratarse de un partido fuera de casa, Yo entré los últimos 20 minutos y traté de darlo todo. A lo largo de la semana se vio que íbamos a jugar de otra manera y no pasa nada; además, el entrenador siempre está abierto a hablar", desvela Alberto Noah, que nota diferencias en el juego con el salto de categoría.

"Hoy por hoy, el juego en Segunda B se basa en el centro del campo y muy trabado. En Tercera los partidos se abren más, se parten, hay más espacios, ocasiones... En esta categoría, los equipos están con las líneas muy juntitas y muchos partidos se resuelven en acciones de estrategia. Hay gente veterana y saben lo que se hace. Ya me pasó en el CD San Isidro, donde jugábamos mucho mejor que el rival y a balón parado nos marcaban. Eso tenemos que mejorarlo", dice el último "pichichi" del Grupo Canario de Tercera.

Alberto Noah cree que el resurgir del CD Marino Tenerife Sur será inmediato. "No nos queda otra. En casa no podemos fallar y esperamos que sea el domingo cuando llegue la primera victoria", explica. "Ante el CD Tenerife podía ser lógico perder, por ser un equipo con el presupuesto que tiene, sus jugadores... Pero ahora ya no podemos fallar; además, tenemos ganas de hacer las cosas bien, de dar una alegría a la afición", añade.

"Estamos trabajando bien. De hecho, el domingo pasado el resultado (derrota ante el Getafe B) no fue justo y, como mínimo, tuvimos que haber empatado", continúa el delantero, que nota cierta presión en el entorno ante la falta de marcadores positivos.

"Esto no ha hecho más que empezar y todos sabemos que lograr la salvación no va a ser fácil. Son solo tres partidos. Tenemos que ir a ganar el domingo y aislarnos de cualquier comentario", concluye Alberto Noah.

Por otra parte, el CD Marino realizará hoy su última sesión de entrenamiento previa a recibir el domingo al Coruxo.