El Real Club Náutico de Tenerife (RCNT) organiza este fin de semana el Campeonato de Canarias de Láser Radial, al que presenta buena parte de sus regatistas más destacados que competirán con los navegantes del Real Club Náutico de Gran Canaria y el Club de Mar Radazul.

Se estima una flota en torno a los 20 barcos en esta prueba, clasificatoria para el Campeonato de España, que tendrá lugar a mediados de octubre en Villagarcía de Arousa.

Alejandro Pérez se presenta en la cita luego de su noveno puesto en el Mundial de Radial que logró el pasado julio en Australia, además de ganar este año la Copa de España.

Fran González se presenta como el actual campeón de la Copa y del Campeonato de Canarias, y noveno clasificado en el reciente Campeonato de Europa de la categoría celebrado en Bélgica, donde destacó como el mejor español.

El lanzaroteño Kevin Cabrera, que regateará por el RCNT, ha competido este verano tanto en el Mundial como el Europeo de Radial, mientras que otro representante nauta, Víctor Hernández, también tomó parte del pasado Campeonato de Europa de Bélgica y este mismo año ganó la Copa de España de Láser Radial en categoría Juvenil.

Sara Hernández llega al encuentro luego de haber alcanzado el undécimo puesto en el Campeonato de Europa Sub 21 hace unas semanas. La nauta defenderá además su título de campeona de Canarias, mientras que Alba Elejabeitia afrontará su primer campeonato en la clase Radial.

La joven nauta fue décima en el último Campeonato de Europa de Láser 4.7, y por el RCNT también competirá el regatista palmero Alfonso Fortuny, que fue cuarto en la Copa de España de este año.

Del Real Club Náutico de Gran Canaria se significará con la presencia de los regatistas Nahuel Rodríguez, Joel Rodríguez, Jesús Flórez-Estrada, José Cabrera, María Cabrera, Martina Reino y Yolanda Luque.

La previsión meteorológica para este fin de semana apunta poco viento. La organización ha previsto la disputa de seis mangas, tres el sábado y otras tantas el domingo.