El español Fernando Alonso (Ferrari), líder del Mundial de Fórmula Uno, declaró ayer que "ganar en Monza", circuito en el que este fin de semana se disputará el GP de Italia, la decimotercera prueba del Mundial, "siempre es muy especial".

"Ganar en Monza siempre es especial, porque cualquier piloto de Ferrari siente un enorme apoyo de los tifosis aquí. Desde hoy hasta el domingo. Así que les quieres devolver algo de lo que te dan. Y lo mejor que les puedes dar es ganar la carrera", señaló el doble campeón mundial.

"Pero, desde el punto de vista del campeonato, no cambia nada ganar aquí o en otro sitio", aclaró Alonso. "Aunque, del mismo modo, a pesar de que un piloto no se juegue nada en el Mundial, ganar aquí en Monza siempre es algo muy especial. En cualquier caso", apuntó el líder del Mundial.

"La celebración del podio, con todo el público en la recta de meta, es agradable para cualquiera. No solo si estás luchando por el campeonato. Así que intentaremos hacer una buena carrera y veremos cuántos puntos podemos hacer. O tener claro en nuestras mentes cuál será nuestra prioridad este fin de semana", añadió Alonso, que explicó que "después de la carrera de Spa, dos horas después, sí que sentía algo de dolor en la espalda, pero el lunes por la mañana me levanté perfectamente, sintiéndome al cien por ciento bien".