El italiano Daniel Bennati se impuso por velocidad en la decimoctava etapa de la Vuelta disputada entre Aguilar de Campoo y Valladolid, la más larga de la presente edición con 204,5 kilómetros, jornada de tregua tras múltiples batallas en la que Alberto Contador mantuvo el maillot rojo.

Bennati, de 31 años, evitó que el alemán Degenkolb lograra la "manita" rematando el buen trabajo del Radioshack durante toda la jornada, primero para echar abajo la fuga del día y después para colocar a su velocista, que aprovechó la ocasión para alzar los brazos por delante del británico Ben Swift y del australiano Allan Davis.

Los favoritos pasaron un día relativamente tranquilo, pero tuvieron que dar pedales a fondo hasta la capital pucelana. Después de las batallas en la montaña hubo tregua. Si acaso alguna alarma cerca de meta ante la posibilidad de que se presentara el viento.

El Katusha se puso en cabeza para formar un posible abanico, pero sin el concurso del viento eso es imposible. Fue el único momento que alteró al líder, pero Contador estuvo bastante más atento que Purito en el Collado de la Hoz.

Así se salvó la jornada para los gallos, emplazados para la Bola del Mundo, donde volverán las rampas de pánico.

Hoy se disputa la decimonovena etapa entre Peñafiel y La Lastrilla (Segovia), de 178,4 kilómetros y donde lo normal es que sea un día tranquilo.