La nadadora paralímpica tinerfeña Michelle Alonso (clase S14) dio ayer a España la primera medalla de oro en la natación en los Juegos Paralímpicos de Londres 2012, al imponerse en la final de los 100 metros braza, con un tiempo de 1:16.85, además de lograr un récord del mundo.

La presea de Michelle es la primera de oro en natación que los paralímpicos españoles han obtenido hasta ahora en los Juegos de Londres 2012, que supone la decimosexta del medallero español en esta modalidad deportiva.

Michelle Alonso, nacida en Santa Clara (Tenerife), ya había conseguido dos medallas de oro, una de plata y dos de bronce en los Campeonatos del Mundo de 2011, y una de oro y otra de bronce en el Campeonato de Europa de Berlín el pasado año.

Emocionada.- Alonso dijo sentirse emocionada "porque no me lo esperaba. Pretendía hacer 1.17, pero al final he hecho todo lo posible y me ha salido nuevo récord del mundo", explicó la nadadora canaria, de 18 años.

Michelle, que fue acogida con una ovación y aclamada a su llegada a la zona mixta, subrayó que aunque no se lo esperaba hizo "todo lo posible por llegar cuanto antes a meta". Además, reconoció que cuando recogiera la medalla y escuchara el himno sentiría "un cosquilleo en el estómago, como ahora" y que espera que "sea bonito" pues se encuentra "muy emocionada y contenta".

En cuanto a la posibilidad de nuevas medallas en la natación a cargo de Enhamed Enhamed e Israel Oliver, comentó que "ojalá puedan lograr alguna medallita de plata o bronce".

Israel Oliver, séptimo.- El también tinerfeño Israel Oliver Peña disputó la final de los 100 metros mariposa en la categoría S11, donde logró un meritorio séptimo puesto con un crono de 1:07.72, peor tiempo que en la clasificación. En esta misma prueba, el grancanario Enhamed Enhamed se hizo con la medalla de plata al parar el reloj en 1:03.93.