Tras casi dos semanas de preparación y con el equipo aún sin completar, el Blancos de Rueda de Valladolid disputará mañana en Salamanca el primero de los seis partidos amistosos que disputará esta pretemporada ante el CB Canarias, un recién ascendido a ACB que quiere aprovechar la categoría.

El conjunto vallisoletano afronta este compromiso como un paso mas en su preparación y con los objetivos de competir y aumentar rodaje y acoplamiento, conscientes sin embargo de que aún faltan jugadores importantes por llegar a la plantilla, entre los que se incluyen los dos americanos.

El técnico del equipo, Roberto González, podrá contar para mañana con siete jugadores: Izquierdo (base), Cizauskas (base), Navarro (escolta), Mohammed (escolta), Grimau (alero), Martín (ala-pívot) y O''Leary (ala-pívot) de los que formarán su escuadra definitiva.

Para completar la plantilla se añadirán el pívot francés que esta realizando la pretemporada con el Blancos de Rueda, Francis Koffi, y cuatro canteranos, Sarmiento (alero), Astilleros (ala-pívot), Rodríguez (ala-pívot) y Jonathan Arranz (base), según ha confirmado el club.

Por su parte, el CB Canarias alcanza esta cita con su plantilla concretada, en la que continúan siete jugadores y el entrenador de los que conquistaron el ascenso deportivo la anterior campaña, a los que se han añadido interesantes refuerzos como el que fuera base del Blancos de Rueda, Ricardo Uriz, Saúl Blanco o Sekulic.

Al margen de los enfrentamientos históricos entre tinerfeños y vallisoletanos en ACB en la década de los ochenta y principios de los noventa, la última vez que se vieron las caras ambos conjuntos fue en la LEB Oro 2008-09 con reparto de triunfos.

Este encuentro de carácter amistoso se enmarca dentro de la Copa de Ferias Aquimisa Laboratorios organizada por el CB Tormes y el Ayuntamiento de Salamanca, tras el que los vallisoletanos afrontarán tres pruebas mas la próxima semana.

Así, medirá fuerzas ante el también ACB Lagun Aro GBC el 12 de septiembre en Tolosa (Guipúzcoa), para ya el fin de semana llevar a cabo la defensa del título de Castilla y León enfrentándose en Pisuerga el 15 de septiembre al Palencia Baloncesto de LEB Oro y el 16 al Óbila de Ávila.