La Unión Deportiva Las Palmas pretende disipar las dudas que arrastra en las dos recientes jornadas de la Liga de la Segunda División de fútbol, en el partido que le enfrentará mañana como anfitrión a la Agrupación Deportiva Alcorcón.

En la memoria de los aficionados del equipo canario permanecen el empate ante el Lugo (1-1) en casa y la derrota contra el Elche (3-1), por lo que mantienen algún que otro resquemor en torno a su juego de excesivo toque, escaso remate y, sobre todo, desaciertos para defender en acciones a balón parado.

Ese cúmulo de errores, cuyas correcciones están por constatar en un partido oficial, también lo conocen los futbolistas amarillos, quienes se han conjurado por enderezar el rumbo, retomar el exquisito inicio de temporada y volver a la parte alta de la clasificación.

De todas formas, el conjunto insular tendrá enfrente a un rival que va parejo en la tabla, asimismo, con cuatro puntos acumulados, y que arribará a la isla con la idea de seguir sumando.

Sergio Lobera, entrenador de la escuadra amarilla, ha manifestado en la víspera del choque que, tras el citado tropezón en Alicante, "la gente se ha vuelto a enchufar".

"Siempre te duele una derrota y más de la forma que fue. A partir de ahí, a cambiar la dinámica lo antes posible. El equipo está mentalizado y con ganas de sacar el partido adelante; así que a ponernos las pilas y a acumular tres puntos que son fundamentales para nosotros", ha explicado.

Raúl Lizoaín, Stephane Pignol y Pedro Vega, recuperándose de sendas lesiones, siguen de baja.

Por su parte el Alcorcón viaja a Las Palmas con la intención de sumar la primera victoria de la temporada a domicilio después de la derrota (2-0) frente a la Ponferradina en la segunda jornada.

El conjunto alfarero, con cuatro puntos de nueve en el casillero, llega en un buen momento a este encuentro, después de vencer en la última semana en Liga al Hércules (1-0) y al Real Zaragoza (2-1), de Primera, en el Trofeo Puchero.

José Bordalás, técnico alicantino del Alcorcón, contará con las únicas bajas por lesión del lateral derecho Carlos Expósito y el central Juan Calahorro. La ausencia en el centro de la zaga será ocupada previsiblemente por Víctor Laguardia, que tendrá sus primeros minutos como alfarero en competición oficial.

El resto del equipo será el mismo que venció al Hércules la pasada jornada, con Oriol Riera como referencia ofensiva del equipo y con David Miguélez como mediapunta por delante de los organizadores del juego Rubén Sanz y Sergio Mora.

Alineaciones probables:

UD Las Palmas: Barbosa; David García, Deivid, Murillo, Corrales, Nauzet Alemán, David González, Javi Castellano, Momo, Vitolo y Chrisantus o Thievy.

Alcorcón: Manu Fernández; Nagore, Babin, Laguardia, Ángel Sánchez; Fernando Sales, Rubén Sanz, Sergio Mora, Kike López; Miguélez y Oriol Riera.

Arbitro: Melero López (comité andaluz).

Hora: Sábado, 19.00 horas (local).

Estadio: Estadio de Gran Canaria EFE

1011041

amm/iqr/drl/jm

|K:DEP:DEPORTES,FUTBOL|

|Q:DEP:es:15054000:Deporte:Fútbol|

|R:EFE-CAN| |I:Previa|

09/07/13-52/12