El delantero español del Milan Bojan Krkic, que se ha forjado como jugador en las filas del Barcelona, aseguró que en ningún momento se ha arrepentido de haber dejado el club blaugrana, en una entrevista publicada hoy en el diario italiano "La Gazzetta dello Sport".

Bojan, que tras una temporada con altibajos en el Roma fue cedido al Milan, aseguró que "nunca" se ha arrepentido de haber dejado el Barça, a pesar de que hasta hace poco nunca habría pensado en jugar en un equipo que no fuera el Barcelona.

"No me podía imaginar jugando en ningún otro club. Llegue al Barcelona con nueve años y he sido blaugrana durante 12 años. Luego me llegó la oportunidad de venir a Italia y le doy las gracias a Dios por ello", agregó el delantero.

En la entrevista, también afirmó que el mejor entrenador que ha tenido en su carrera ha sido el holandés Frank Rijkaard.

"Me lanzó y siempre ha confiado en mi. A pesar de que fue un año difícil, nunca se dejó condicionar. Tiene una gran personalidad y en el aspecto humano la relación que he tenido con él no la he tenido con ninguno", añadió.

Mientras que reconoció que el mejor entrenador del mundo es el extécnico del Barcelona Pep Guardiola, "por todo lo que ha ganado".

Ahora en su nueva aventura en el Milan, Bojan ha elegido el número 22, el dorsal que llevaba Kaka.

"No es el primer número importante que llevo. En el Barcelona llevaba el 9, que fue de Ibrahimovic, Ronaldo y Cruyff, de todas maneras lo elegí porque llegué a Milán el día que cumplí 22 años", explicó.

Sobre si le pesará ser el sustituto de "Ibra", que acaba de fichar por el París Saint Germain, Bojan aseguró que no se siente sustituto de nadie, pues hay muchos delanteros en el Milan son muchos y sin jugadores completamente diferentes.

Bojan salió en defensa del delantero sueco al asegurar que "es un gran jugador, con un gran corazón" y que "merecía haber sido tratado por el Barcelona de otra manera".

Respecto a su experiencia en el "calcio", Bojan explicó que el fútbol italiano es más "táctico y ordenado y hay mayor atención a nivel defensivo".

Y en concreto sobre su aventura en el Roma con el técnico español Luis Enrique comentó que no cree que "Luis fracasase" sino que el error fue "continuar comparando al Roma con el Barcelona".

A pesar de que no fue una temporada positiva, Bojan reconoció que el Roma le mostró "otro mundo". "He conocido una realidad completamente diferente, desde el punto de vista futbolístico y humano. Todo esto es positivo para mi crecimiento profesional", agregó.

Ahora, su objetivo, anunció el delantero, será "hacerlo bien y dar todo" y poder quedarse en el Milan por mucho tiempo.