Carmelo Morales, en Stock Extreme, y Álex Márquez, en Moto3, lograron ayer los títulos de sus respectivas categorías en el circuito de Albacete, escenario de la sexta y penúltima prueba del Campeonato de España de Velocidad (CEV), de motociclismo.

A Carmelo Morales (Kawasaki) le bastó con ser segundo en Albacete, por detrás de Adrián Bonastre (Suzuki), para lograr el título de Stock Extreme a falta de la última cita, el 18 de noviembre en Cheste (Valencia). El podio en la carrera de Stock Extreme lo completó Xavi Forés (BMW).

Cuarto en Albacete

Álex Márquez (Honda) se hizo con el título de Moto3 merced a su cuarto puesto en Albacete, en donde el podio lo ocuparon Juanfran Guevara (FTR), el italiano Francesco "Pecco" Bagnaia (Honda) y Albert Arenas (Honda).

El hermano pequeño del mundialista Marc Márquez tiene el título en el bolsillo a falta de una carrera ya que aventaja en 29 puntos al segundo, el italiano Luca Amato, que en la jornada de ayer sufrió una caída a seis vueltas del final.

Jordi Torres se impuso en la carrera de Moto2, en la que superó a Daniel Rivas (Kalex) y a Román Ramos (Ariane). Torres, líder de la general, llegará a Cheste con 13 puntos de renta sobre Ramos, con el que se juega la corona nacional.

En la Kawasaki Ninja Cup se impuso Ignacio Contreras, por delante de Julio Palao y Miguel Poyatos. La última cita del CEV será en el circuito Ricardo Tormo de Cheste los próximos 17 y 18 de noviembre.

Álex Márquez se mostró satisfecho con su rendimiento y, sobre todo por como queda la clasificación a solo una carrera para la conclusión de la temporada, donde el menor de los Márquez ya es campeón.