Dani López, jugador de la Sociedad Deportiva Tenisca, suma y sigue al anotar ante el San Isidro dos nuevos goles -ha firmado los seis de su equipo- en la tercera jornada liguera del grupo XII de la Tercera División de fútbol, la menos realizadora desde hace casi un año.

Sólo veinte tantos se consiguieron durante este pasado fin de semana en la categoría de bronce canaria, la misma cifra que en la sexta jornada de la temporada anterior, finalizada el 25 de septiembre de 2011.

A ello ha contribuido de forma decisiva que dos encuentros acabaran sin goles (Telde-Atlético Victoria y Vera-Ibarra), y que otros seis equipos no viesen portería.

La extraordinaria racha realizadora de Dani López no le ha valido al Tenisca para ser líder, privilegio que ostenta por segunda semana consecutiva el Corralejo, por mejor diferencia general de goles, tras vencer al Estrella gracias a un tanto de Isaac, el tercero en su cuenta personal.

Completa el trío cabecero, también con un pleno de victorias, el primer filial del Club Deportivo Tenerife, que al igual que los majoreros venció por la mínima, con un gol de Saúl, a la Unión Deportiva Lanzarote.

La tercera fecha del calendario registró como noticia destacada la histórica victoria del Club de Fútbol Unión Viera, primera en la temporada de su estreno en la categoría, y por goleada (4-1 a Las Zocas). Además, los rojinegros continúan invictos y su jugador Chema acumula cuatro dianas.

También sobresale que después de tres jornadas disputadas el recién descendido Vecindario aún no conozca la victoria. Los del sureste grancanario cayeron por 2-0 ante Las Palmas Atlético, que ya se asoma al cuarto puesto de la tabla, con seis puntos.

Ese mismo registro tienen Mensajero y San Pedro Mártir, que se impusieron a los dos colistas y únicos equipos que no han puntuado.

Los primeros golearon en el derbi palmero al Tijarafe (0-4), mientras que los grancanarios vencieron con muchos apuros -por 2-1, y de penalti-, a un Gomera que llegó con retraso por problemas en su desplazamiento desde la isla colombina.