El núcleo de Taucho, en el municipio de Adeje, tendrá acabado el campo de tiro olímpico homologado en noviembre, tras las obras de remodelación de las actuales instalaciones, y donde se celebrará el Campeonato de Canarias el 25 de ese mes.

Así lo aseguró hoy el concejal de Urbanismo, José María Álvarez Acosta tras una visita a las obras acompañado del responsable de Deportes, Adolfo Alonso, quienes han indicado que se trata del primer campo municipal de tiro de la Isla.

Los concejales explicaron que el objetivo de esta actuación es ubicar unas instalaciones deportivas válidas para la competición federada como parte de las estrategias de regeneración económica y social.

"Vemos que esta modalidad deportiva es también muy seguida por los turistas que nos visitan y podría realizarse una sinergia entre esta oferta municipal y ese interés", subrayó el edil de Deportes.

Desde el Ayuntamiento de Adeje aseguran que se cumple también con la demanda de los diversos colectivos municipales aficionados a este deporte.

"En Tenerife hay más de dos mil licencias de armas en la actualidad", según Adolfo Alonso.

Las instalaciones contarán con dos galerías de tiro situadas a distinto nivel dentro del complejo.

Estas zonas deportivas están compuestas por los fosos de tiro, las cabinas de control de tiro y las zonas destinadas al tiro propiamente dichas.

También habrá un almacén para la munición con todos los requerimientos exigidos en materia de seguridad y un aula para la impartir charlas.

El campo tiene una superficie de 46.506 metros cuadrados y en la ejecución del proyecto se tiene en cuenta las características físicas de relieve y vegetación del terreno.