Javier Beirán, jugador del Club Baloncesto Herbalife Gran Canaria, ha manifestado hoy en el acto de presentación de las nuevas equipaciones del equipo isleño que después de tres semanas de entrenamiento "ya hay ganas de jugar", en referencia al partido de la VI Copa Toyota que enfrentará este miércoles a su equipo ante el CB 1939 Canarias.

Para ese encuentro, que se disputará en el Centro Insular de Deportes a partir de las 20.30 horas, Beirán ha asegurado que esperan dar "la mejor imagen posible, es nuestra presentación e iremos a tope a intentar ganar el partido y animar al público para que se enganche durante toda la temporada".

El alero madrileño, de 25 años, considera que ha llegado la hora de plasmar en la cancha los conceptos del entrenador porque "en los entrenamientos nos conocemos, nos sabemos las jugadas, pero es contra otros rivales cuando comprobaremos si funcionan o no, tanto la defensa como el ataque", ha dicho.

En relación a las numerosas caras nuevas del Herbalife Gran Canaria para la temporada 2012-2013, Beirán asume que "los jugadores que seguimos tenemos que ser el ejemplo para los nuevos, no sólo en lo deportivo, sino ayudarles también en lo personal".

Sobre la integración de los fichajes a la dinámica del grupo, ha declarado que "aunque al principio a los nuevos jugadores les cuesta asimilar los nuevos conceptos, las cosas de momento están funcionando bien".

Respecto a las nuevas indumentarias que lucirá el equipo en la Liga Endesa, presentadas esta tarde, Beirán ha dicho que "son más cómodas que las de la pasada temporada", y en relación a la novedad del color verde en la tercera equipación ha reconocido que "es quizá la sorpresa, pero al no jugar competición europea, seguramente usaremos más el amarillo y el azul".