El ciclista Alberto Contador comentó tras celebrar su victoria en la Vuelta a España en el Ayuntamiento de Pinto, el pueblo en el que creció, que este triunfo es especial, pero no trata de reivindicar nada, sino que compite por diversión.

"No es cuestión de callar bocas, lo que hago es disfrutar con todo lo que hago y de todas las carreras a las que voy", dijo el campeón madrileño, que aseguró que este triunfo es especial, por cómo se consiguió y los prolegómenos que tuvo.

Al ser preguntado si al comenzar al competición esperaba el resultado que finalmente consiguió, el ciclista comentó: "La verdad es que nunca sabes cómo van a ir las cosas. Para mí, este triunfo es especial, y la verdad es que estoy muy contento de estar aquí. Estoy muy orgulloso de mi pueblo".

Y añadió: "Llegué un poco más justo de fuerzas, porque en los meses de antes no pude competir, pero al final pude conseguir la victoria".

Apuntó a que este triunfo es diferente a los anteriores: "Lo vivo de una forma especial. Estos meses atrás fueron muy difíciles. Este triunfo ahora es un premio. He trabajado mucho y me he sacrificado mucho".

Tuvo palabras de elogio para sus rivales, especialmente para Joaquín ''Purito'' Rodriguez, del que dijo: "Estaba muy fuerte y sabía que iba a ser muy complicado. Se ha mostrado muy fuerte en los mano a mano y, al final, en la etapa menos esperada se pudo conseguir el triunfo".

Y añadió: "Había que intentarlo. Si no lo hubiera conseguido el día de Fuente De habría sido el día del final en la Bola del mundo".

Reveló que lo mejor para él había sido "el cariño y el apoyo de la gente" que "en todo momento y en todas las ciudades" le animaron, y "eso es muy importante en la Vuelta más apasionante de la historia".

En cuanto a lo peor, sólo pudo indicar que el calor que hizo en los primeros días de competición.