David Ferrer, que se entrenó esta tarde en la pista en la que se disputará la semifinal de la Copa Davis entre España y Estados Unidos, apenas 24 horas después de caer ante Novak Djokovic en el ''US Open'', ha dicho que el serbio fue "justo vencedor".

Ferrer aseguró que el presente está siendo el mejor año de su carrera y también el más regular y se mostró satisfecho de haber "salido del US Open como número cinco del mundo", lo que es "muy positivo".

"Pude coger un avión esta pasada noche y viajar a Asturias, aunque está claro que hoy no es mi mejor día físicamente hablando", reconoció el jugador tras un entrenamiento bastante intenso de una hora de duración ante Pablo Andujar, si bien cree que "con los tres días que quedan para la semifinal hay tiempo para recuperase".

Ferrer considera que "más que la mentalidad lo que hay que cambiar entre el US Open y la Davis es la manera de jugar porque aquí es en tierra, pero por lo demás es igual, los dos se juegan a cinco sets, lo que hay que hacer es aprovechar bien estos días para adaptarse a la cancha".

Una cancha que para David Ferrer está en "perfectas condiciones, y todavía es lunes con lo que se puede mejorar antes del viernes".

El equipo español ya ha realizado varios entrenamientos en la pista donde se medirá a Estados Unidos, que ha recibido las alabanzas de los jugadores que mañana volverán a ejercitarse en doble sesión.

El capitán Alex Corretja mantiene la duda sobre si podrá contar o no con Marc López para el doble, aunque el jugador hoy se ha ejercitado unos minutos, por lo que la decisión no se tomará hasta el próximo jueves.