David Noda estará unas semanas alejado de los terrenos de juego. El defensa, que hoy será nuevamente valorado por un traumatólogo, sufrió una doble fractura de pómulo. Estimar el tiempo que estará de baja dependerá de la evolución de su problema.

El primer cambio del CD Marino Tenerife Sur en el encuentro de ayer contra el Coruxo se produjo rápido y por obligación. No habían transcurrido ni 15 minutos de juego cuando, en una acción fortuita con un delantero del Coruxo, el defensa local Noda quedó lesionado sobre el césped del estadio Antonio Domínguez tras recibir un golpe. El central abandonó el terreno de juego con una fractura de pómulo, dejando su plaza en el "once" a Pablo Barroso.

Noda, acompañado por un directivo, tuvo que ser trasladado al centro sanitario Costa Adeje, donde fue atendido de urgencia, realizándole una radiografía que confirmó la doble fractura de su pómulo derecho. Luego, el futbolista volvió a las instalaciones de su club, donde vio la parte final del encuentro.

Hoy será nuevamente examinado por un especialista en traumatología, con la finalidad de fijar una fecha para que sea intervenido de este percance. Ahora permanecerá un largo tiempo de baja, ya que la consolidación total del hueso en este tipo de lesiones puede llegar a ser hasta de seis semanas, aunque podría seguir jugando con una macarilla.

Esta fue la peor consecuencia del encuentro de ayer, según confesó, en la rueda de prensa después del partido, el propio entrenador del conjunto tinerfeño, Willy Barroso, que, no obstante, vio tranquilo al futbolista después de que éste conociera la magnitud de su percance. "Estaba con la zona inflamada, pero llegó tranquilo después de que le hicieran la radiogafía y fuera atendido", confesó Willy Barroso, que reconoció que Noda "ya es un veterano y sabe que estas cosas pasan en el fútbol".