La selección española, actual campeona de Europa y del Mundo, llegó ayer a Tiflis, donde mañana se medirá con Georgia, su primer rival en el camino hacia Brasil 2014 y la defensa del título mundial. Será su debut en la fase de clasificación, en la que descansó en la primera jornada.

El avión que trasladó a la expedición de la "Roja" aterrizó en el aeropuerto de la capital georgiana sobre las 17:20, hora local (12:20 hora canaria).

Tiflis recibió a la selección española con el cielo encapotado, pero con una temperatura agradable: 23 grados centígrados, los mismos que se esperan para el día del partido.

La guagua de "La Roja" era esperada por más de un centenar de aficionados georgianos junto al céntrico hotel en el que se hospedó la selección. Algunos aficionados portaban banderas españolas y vestían camisetas del Barcelona y el Real Madrid.

A medida que los jugadores bajaban de la guagua los aficionados coreaban sus nombres. "¡Iniesta, Iniesta!", "Iker, Iker", gritaban estos, mientras los guardias de seguridad a duras penas contenían a quien trataban de acercarse a los ídolos. Solo al final, cuando todos los miembros de la delegación española ya habían entrado en el hotel, se oyeron gritos de "¡Sakartvelo!", que se como se dice Georgia en el idioma vernáculo. El pasado viernes Georgia derrotó 1-0 a Bielerrusia en su debut en la eliminatoria mundialista, y encabeza junto con Francia, que venció a Finlandia 0-1, la clasificación en el Grupo I.

Hoy juega la sub''21

Por otra parte, la selección española sub''21 cerrará hoy, en el estadio Rico Pérez de Alicante, desde las 19:15 horas, la fase de clasificación para el Campeonato de Europa de la categoría que se celebrará en Israel con un intrascendente partido frente a Croacia, ya que España ya selló su acceso a las eliminatorias finales.